‘Sol de medianoche’, el nuevo libro de Stephenie Meyer

Noticias destacadas de Estilo de vida

Es un texto de más de 600 páginas que llega catorce años después de la publicación en español del primero de los títulos Cre­púsculo: un amor peligroso, que fue número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y del USA Today.

A comienzos del año 2009, la saga Cre­púsculo era ya un éxito total de ventas, y su autora, Stephenie Meyer, un fenó­meno internacional. Según informaba Alfaguara a El País, en ese momento se habían vendido más de dos millones y medio de ejemplares en español. Un millón y medio de esos ejemplares ven­didos correspondía exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se habían vendido 42 millo­nes de ejemplares en 39 países. Hoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millo­nes de lectores.

Le puede interesar: Saludar con el codo puede ser perjudicial para la salud

Sol de medianoche, que llega como precuela de la exitosa serie tantos años después, y que se publicó en EEUU y en algunos otros países el pasado 4 de agosto, está cumpliendo todas las ex­pectativas. Con unas cifras de venta espectaculares, y una crítica entusias­ta y rendida, llega al mercado en espa­ñol como uno de los hitos culturales de esta vuelta del verano. El libro ha ven­dido más de un millón de ejemplares en su primera semana a la venta sólo en EEUU y Canadá, y ha sido número uno de ventas en países como Reino Uni­do, Alemania, Holanda y Brasil. La re­vista Time ha publicado que este libro «[Sol de medianoche] es más complejo, más sofisticado y menos inocente que Crepúsculo. Aunque fue la historia de Bella la que lanzó más de una década de ciencia ficción en young adult y he­roínas distópicas, resulta que el poder narrativo y el convincente drama inter­no estuvieron del lado de Edward todo el tiempo.»

A comienzos del año 2009, la saga era ya un éxito total de ventas, y su autora, Stephenie Meyer, un fenó­meno internacional. Según informaba Alfaguara a El País, en ese momento se habían vendido más de dos millones y medio de ejemplares en español. Un millón y medio de esos ejemplares ven­didos correspondía exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se habían vendido 42 millo­nes de ejemplares en 39 países. Hoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millo­nes de lectores.

En 2008 se publicó en España Ama­necer, la cuarta parte de la saga Cre­púsculo. Desde entonces, los fans han estado esperando un nuevo libro de la saga de vampiros más conocida en todo el mundo. En su página web, la autora ha declarado, al respecto de la próxima publicación de Sol de medianoche, que «trabajar en un libro durante tantos años es una expe­riencia extraña. Yo no soy la misma per­sona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferen­te. Pero terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos prime­ros días de Crepúsculo, con tantas co­sas buenas», y espera que volver al co­mienzo de la historia de Bella y Edward también devuelva a todos los lectores esos buenos ratos de entonces.

La historia de Bella y Edward es por todos conocida. O por casi todos. Co­mienza cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del es­tado de Washington donde no deja de llover. Isabella piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido, pero su vida da un giro excitante y ate­rrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.

Bella y Edward se enamoran. Enamo­rarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imagina­do. En adelante, su arriesgada relación estará rodeada de peligros, misterios, asesinatos, seres malignos, más vampi­ros y hombres lobos, dilemas de vida y muerte, toma de decisiones e inespe­rados acontecimientos con consecuen­cias inimaginables.

Lea también: Angelina Jolie realiza millonaria donación a un puesto de limonada

Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio. Vuelve Crepúsculo, vuelven Bella y Edward, vuelve la sangre. Llega Sol de medianoche.

La historia de Bella y Edward, conta­da desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más des­concertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro. A medida que apren­demos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos por qué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro?

Comparte en redes: