
5 tips para asegurar una buena experiencia
No siempre es fácil programar el tiempo y hacer que todo se ajuste para viajar y disfrutar de unas vacaciones en familia. Así que cuando finalmente lo logramos, queremos que sea una gran experiencia, digna de un álbum de fotos.
Te puede interesar leer: Este sería el final de compartir gratis tu contraseña de Netflix
Sin embargo, no siempre es fácil, especialmente si viajamos en avión: los niños pierden la paciencia, se cansan y puede ser una experiencia difícil para todos.
Maximiliano Pazos y Adriano Muñoz, expertos en asistencia y seguridad del viajero, nos compartieron algunos tips importantes a la hora de viajar para tener una buena experiencia y aprovechar el tiempo que se ha apartado lejos del trabajo, las tareas del hogar, la vida cotidiana y así realmente disfrutar de las vacaciones en familia.
“Imagine 10 horas en avión con su bebé, ¡todo un desafío! Si es extenuante para los adultos imagine lo pesado que debe ser para los niños, que tienen mucha necesidad de movimiento y espacio”, comenta Pazos.
1. Lleva un kit de primeros auxilios completo
Antes de salir, revisa que todos los medicamentos que necesita tu familia están en orden, pero también, aquellos que no tomen diariamente y puedan estar vencidos o desocupados y sean necesarios en una emergencia. Si el viaje es fuera de Colombia, consulta si hay requerimientos de alguna vacuna esencial. Por último, pero quizás de lo más importante, es clave una consulta con tu médico pediatra de confianza antes de cualquier viaje.
2. Avisa que viajas con niños y si es posible elige un asiento cerca del baño
Según Pazos, lo ideal es que el bebé pueda ir en su propio asiento con un adaptador para ello. Pero lo más importante es que al hacer el check-in en el aeropuerto comentes que viajas con niños pequeños. Es aconsejable pedir un asiento cercano al baño o cerca de las salidas de emergencia para tener espacio adicional. De ser posible elige un sitio donde haya menos pasajeros.
3. Deja que se distraigan antes del vuelo o del viaje
Según afirman los expertos, un buen descanso es clave pues un niño cansado o frustrado puede ponerse muy mal durante un viaje. “Mantenerse sin estrés y relajado, será muy importante. Se sugiere llegar con antelación al aeropuerto con la finalidad de dejar un tiempo de distracción para el pequeño: observar cómo despegan otros aviones, cómo cargan las maletas, etc. Darle cierta libertad a los niños para que aprovechen ese momento previo al vuelo para que jueguen observen, se distraigan. Luego será más fácil mantenerlo sentado en el avión”.
4. Lleva una bolsa de juguetes favoritos
“Algo fundamental será llevar una bolsa cargada de juguetes, ojalá sus favoritos, los que más reconoce. Una buena forma de motivar el juego es llevarlos envueltos en papel de regalo, con el fin de motivar su buen comportamiento (no se recomiendan los juguetes ruidosos que puedan molestar a otros pasajeros)”, comentaron los especialistas. Y no es extraño, de hecho, que un niño pueda sentirse mucho más en casa cuando encuentra objetos que le son familiares y así esté más tranquilo. “Si el niño es más grandecito, un ordenador o un DVD portátil con sus películas favoritas le mantendrán entretenido por un buen tiempo”, comentó Pazos.
5. Llévales algo de beber o de comer para el despegue y el aterrizaje
Los niños pueden llegar a sufrir mucho con el despegue del avión o si viajas por tierra, cuando se les tapan los oídos. Si puedes llevar un termo con pitillo o un biberón para que trague mientras el avión despega y aterriza, será mucho más fácil y aliviará su incomodidad. De igual manera, es clave mantener a los niños hidratados.
Te puede interesar leer: ‘Encanto’: 5 personajes que están usando los psicólogos para hacer terapia

