7 posiciones sexuales para mujeres que deberías conocer

“Sin quitarle la importancia que el orgasmo merece, es vital enfocarse más en el placer que en la búsqueda de una meta”, dice la experta.

Por Redacción Cromos

11 de noviembre de 2021

Conoce estas posiciones sexuales que ayudarán a las mujeres y personas con vulva a tener más placer en los encuentros sexuales.

Conoce estas posiciones sexuales que ayudarán a las mujeres y personas con vulva a tener más placer en los encuentros sexuales.

Fotografía por: Getty Images

En entrevista con la Revista Cromos, la sexóloga, escritora, speaker e instructora de mindfulness, Valeria de la Espriella, nos explica si las posiciones sexuales afectan el placer de las mujeres o personas con vulva, las posturas que pueden permitir tener una mejor experiencia y las recomendaciones que se deben tener en cuenta para un encuentro sexual placentero.

Te puede interesar: ¿Sabías que el cerebro es el órgano sexual más poderoso? Conoce el sexfulness

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿La posición sexual afecta al placer?

VDLE:La verdad es que todo afecta al placer, existen muchas variables que se conjugan desde lo psicológico, lo fisiológico y lo emocional. Por ejemplo, si estás estresada o cansada, si tienes problemas con la pareja, si te sientes mal con tu cuerpo, todo esto influirá en tu apertura y posterior desempeño.

Los encuentros sexuales empiezan mucho antes de la penetración, ya que pueden encenderse con una mirada llena de deseo, con un susurro al oído, con un olor que nos transporta, con el roce de la piel, con un beso apasionado, con caricias en la espalda. Mientras más excitadas estemos, el cuerpo se abrirá al placer.

Cuando las personas tienen la disposición, son creativas, se conocen a sí mismas y además saben comunicarse, el tema de las posturas se vuelve más fluido y por ende más divertido”.

¿Qué posiciones se aconsejan para alcanzar el orgasmo?

VDLE: “Sin quitarle la importancia que el orgasmo merece, considero que es vital enfocarse más en el placer que en la búsqueda de una meta. Se trata más de disfrutar que hacer posturas como si estuvieras en unas olimpíadas.

Una sexualidad consciente es ilimitada, nos lleva a recorrer y reconocer nuestro cuerpo, así como el de la otra persona, como si fuera un territorio de aventuras y descubrimientos insospechados. Por añadidura nos llevará a probar nuevas posiciones o las clásicas de siempre con algunas variaciones.

Para que una postura sea ‘ganadora’ la mujer debe estar previamente estimulada y muy dispuesta a dejarse llevar. Por eso hay que consentir el cuerpo y sus zonas erógenas secundarias y terciarias. Esto permitirá que el goce vaya creciendo gradualmente, posteriormente probar con posturas que estimulen las zonas primarias o genitales.

6 posiciones sexuales

Para el clítoris

Es el único órgano del cuerpo humano destinado al placer. El clítoris hace parte de la vulva, está ubicado arriba de la uretra y la apertura vaginal. Es una zona erógena primaria y la principal fuente de placer a nivel genital femenino. Entre el 70% y 80% de las mujeres requieren estimulación clitoriana para alcanzar el orgasmo.

1. El OM

El/la compañera se sentará con las piernas cruzadas y la mujer se sentará mirándole de frente y envolviéndolo con sus piernas. Posteriormente, se realizará un balanceo lento y sensual, o mini círculos que facilitarán una mayor estimulación del clítoris.

2. La sirena

Es una forma de hacer muy placentero el sexo oral o cunnilinguis. En esta postura la mujer se acuesta y se acerca al borde de la cama o de una mesa, mientras la otra persona estará sentada en el suelo o de rodillas estimulando lentamente la vulva y el clítoris con su lengua.

Para la zona G

Este punto ha sido motivo de debate, hay quienes dicen que si existe. También están quienes niegan su existencia o que su gran placer radica en que es nada más y nada menos que una parte del clítoris. Para estimularlo hay que irse al tercio externo de la vagina, es decir, los primeros 3 o 5 centímetros en la cara superior.

Lee también: 5 ejercicios para perder grasa que te van a encantar

3. Vaquera invertida

Aquí la mujer tiene el control de la situación, mientras la otra persona se acuesta boca arriba, ella se sienta encima y le da la espalda. Debido a la inclinación en la que se encuentra la mujer se puede estimular el punto G a través de la penetración.

Para estimular los senos

En una investigación sobre ‘orgasmos no genitales’, se recopilaron evidencias y testimonios de diferentes tipos de estimulación que producen orgasmos. Entre esas estaban las de mujeres que llegaban al clímax al tocar sus pechos, en específico sus aureolas y pezones. El famoso Nipplegasm.

Los senos son considerados una zona erógena primaria debido a su gran cantidad de terminaciones nerviosas y que al tocarlos se ‘activan’ las mismas partes del cerebro que cuando se consiente a la vulva y al clítoris.

4. Juegos de sumisión

La mujer es inmovilizada con unas esposas, cuerda o corbata, mientras la otra persona tiene el control, y con sus manos o su boca empieza a estimularle los pechos gradualmente, de afuera hacia adentro, hasta llegar al pezón.

5. Orgasmo cervical

Aunque se requiere de tiempo para alcanzarlo, el orgasmo por estimulación del cérvix es muy intenso. Esta zona que se encuentra al fondo de la vagina puede ser muy placentera debido a los nervios que van desde la pelvis hasta las vértebras sacras. Obviamente, cada mujer es distinta y no todas sienten placer con la penetración profunda, por eso es importante probar y quedarse con lo que más les funcione.

6. Misionero con las piernas levantadas

La mujer acostada boca arriba con las piernas en el aire, mientras la persona que penetra se encuentra encima y sostiene las piernas de ella con sus brazos, al tiempo que realiza un coito profundo para estimular el cérvix.

Postura en solitario

El autoerotismo es clave para reconocer lo que nos gusta y lo que no. Es un momento de amor propio y placer en el que alimentamos fantasías y recorremos nuestro cuerpo. Las posiciones sexuales no son exclusivas de una pareja también en solitario se pueden experimentar. Esto nos permite comunicarnos con nuestro deseo, nuestro cuerpo y nuestras sensaciones.

7. El cojín

La mujer sentada con las rodillas flexionadas masajea su vulva con un cojín, también puede acompañarse de un juguete sexual como un vibrador de estimulación externa o succionador de clítoris para hacer más placentera la sesión”.

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para tener un encuentro sexual placentero?

VDLE: “Fortalecer la inteligencia erótica y tener una mente abierta que les permita salir de la zona de confort.

Utilizar un buen lubricante y hacer un calentamiento previo con juegos eróticos para favorecer la sincronía y la flexibilidad.

Importante: nuestro cerebro a veces se acostumbra a una misma posición y una misma fórmula de obtener placer, por eso es importante estar relajadas y concentradas en el momento presente para sacarle provecho a la experiencia y disfrutar de la nueva postura”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar