Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Avena y zanahoria: dile adiós a las arrugas con esta mascarilla casera

Si buscas que tu piel se vea más joven y hasta eliminar algunas arrugas esta mascarilla de zanahoria y avena es lo que necesitas. Te enseñamos cómo prepararla.

Por Redacción Cromos

16 de marzo de 2022

Fotografía por: Pexel

La avena, muy usada en mascarillas, actúa como una barrera protectora de la piel.

Fotografía por: Freepik
PUBLICIDAD

Las propiedades de la zanahoria y la avena en la piel son infinitas, pero juntas contribuyen a la producción de colágeno natural, una proteína que con el paso de los años vamos perdiendo. Con esta mascarilla lucirás más joven y bella y lo mejor es que la puedes hacer en casa.

Te puede interesar: ¡Cuida tu cerebro! Después de los 30 años es necesario entrenarlo

Es normal que con el tiempo aparezcan arrugas y otros signos propios de la edad porque los tejidos pierden tensión y elasticidad, entonces se produce flacidez, lo que genera las arrugas, y aunque hace parte del proceso natural de envejecimiento, si puedes restarte unos años y además cuidar de tu piel por qué no hacerlo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

En busca del colágeno perdido

Puedes empezar a usar esta mascarilla desde tus 20, recuerda que siempre es mejor la prevención, pero igual funciona para cualquier edad. Lo que hará es nutrir tu piel y aportar vitaminas A, B, C y E, propias de la zanahoria, que también es rica en antioxidantes. Entre sus propiedades se le reconoce la regeneración de las células de la piel, logrando tensarla, hidratarla y volverla más suave.

La avena, entre tanto, usada en todo tipo de mascarillas, ayuda a mitigar los daños en la piel causados por los rayos UV, también evita el acné, elimina impurezas, aporta flexibilidad, crea una barrera protectora y su gran ventaja es que es compatible con todo tipo de piel.

Prepara esta mascarilla de avena y zanahoria para decir adiós a las arrugas

Ingredientes

- Una cápsula de vitamina E.

- Media cucharada de harina de avena.

- Una cucharada de cacao en polvo.

- Una zanahoria.

Preparación

Primero ralla la zanahoria y pásala por un colador para extraer la pulpa, aplastándola con una cuchara. Aparte, en un recipiente, mezcla el contenido de la vitamina E, la harina de avena y el cacao en polvo hasta que formes una pasta. Finalmente, agrega el jugo de la zanahoria y revuelve.

No ad for you

Aplicación

Con el rostro previamente lavado, aplica la mezcla y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y termina con una crema hidratante. Recuerda hacerlo en la noche para evitar que el sol te manche la cara. Puedes aplicarla una vez por semana.

Read more!

También puedes leer: Lo que no debes hacer para que el esmalte de uñas te dure más

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.