Con estos consejos podrás tener unas cejas perfectas.
Las cejas hacen parte de las características más destacadas de la cara y sin duda su diseño tiene que ir acorde a sus facciones. Aunque se crea que los labios y los ojos son las facciones principales del rostro, las cejas son las encargadas de enmarcar las facciones de la cara.
Puedes leer: Mes de la hipertensión: aprende a tomarte la presión en casa
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppPor ello, te recomendamos que cualquier infección como la caspa o incluso algunos hongos deben ser intervenidos por los médicos.
Caspa en las cejas, causas
De acuerdo con expertos en salud resaltados por el diario El Español, la caspa se puede dar por diferentes causas.
-Irritación de la piel en la zona de las cejas.
-Formación de placas de color amarillo que son en realidad células muertas de la piel que se descaman posteriormente.
-También pueden aparecer síntomas como la caída del vello, inflamación y comezón en la zona.
Puedes leer: Cómo tener buen sexo sin involucrar sentimientos
La dermatitis es una de las causas más comunes para que se tenga caspa en las cejas. “Esta alteración cutánea provoca que la piel esté siempre irritada, generando un picor constante. Además, produce una deshidratación exagerada de la piel, lo que genera descamación y la aparición de caspa”.
Además, el medio mencionado resalta que, “entre las principales causas de la caspa en las cejas también se encuentra la psoriasis. Esta enfermedad afecta a las células de la piel haciendo que se multipliquen en exceso, creando esas láminas entre blancas y amarillentas tan típicas”.
¿Cómo quitar la caspa en las cejas?
Primero que todo es importante exfoliar e hidratar esta zona. “En primer lugar, hidratar la zona de forma correcta es fundamental, pero antes debes preparar muy bien la piel para que absorba la crema sin problemas y su aplicación sea efectiva”.
“Con un cepillo de dientes suave y un poco de jabón neutro, exfolia la piel de las cejas con suavidad. Para ello, moja la zona de las cejas y aplica un poco de jabón en ellas y también en el cepillo. A continuación, realiza movimientos circulares muy suaves para retirar las células muertas”, señala el medio.
Otro de los métodos es usar aceite de argán “el aceite de almendras es ideal para acabar con la caspa en las cejas, aunque también puedes utilizar aceite de coco ya que es igual de efectivo. De este modo, conseguirás que la zona permanezca muy bien hidratada”.
Cabe mencionar que si usas otros métodos debes tener en cuenta que:
-Si utilizas aceite de coco, caliéntalo un poco para que esté más líquido. Con el de almendras no será necesario.
-Pon un poco en cada ceja hasta que queden bien impregnadas, así como su contorno.
-Lava muy bien la zona al día siguiente para evitar que los poros se obstruyan. Puedes emplear este remedio hasta 3 veces por semana, verás como la piel de la zona luce mucho más hidratada y la caspa en las cejas va desapareciendo.