"Como. El arte de comer bien para estar bien" es el tercer libro del médico funcional Carlos Jaramillo. Al final incluye varias recetas saludables.
En los últimos tres años, el médico Carlos Jaramillo ha ocupado el primer lugar en ventas con sus dos primeros libros El milagro metabólico y El milagro antiestrés, y a solo unos días de la publicación de Como. el arte de comer bien para estar bien, es el más vendido en el país. En el lanzamiento de su más reciente libro aseguró que cierra un ciclo con este último texto, inspirado en la nutrición, que es el tema al que se ha dedicado desde su profesión y que más le apasiona.
Te puede interesar: 5 ejercicios en casa para tener más energía durante el día
“Hoy comemos por rutina, porque ‘hay que comer’, es ‘hora de comer’ o debemos cumplir el ”arte” de llenar el estómago. Comemos sin mirar a las personas que comparten nuestra mesa. Comemos sin conciencia. Comemos demasiado y demasiada basura. Comemos gomitas. Comemos para enfermarnos y, al comer, lo olvidamos. Pero yo quiero que usted siempre recuerde que cada bocado que elige es información preciada para el cuerpo y que la comida es nuestra mejor medicina”, destacó el autor.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl nuevo libro se ofrece como una guía clara y completa para comer bien. Jaramillo asegura que la decisión de comer sano no es tan complicado como creemos ni tampoco tan costosa. “Podrá entender cómo balancear su dieta, leer etiquetas para elegir mejor sus alimentos, ayunar sin temores, desinflamar el cuerpo y hacer un mercado que no lo deje en quiebra y que realmente nutra a su familia”, afirma el especialista.
También puedes leer: Acné: qué lo causa, cómo diferenciarlo de los barritos y cuál es el tratamiento
Al graduarse de Medicina, Carlos Jaramillo soñaba con convertirse en cirujano, pero dentro del programa de Cirugía de la universidad de Yale conoció a Stanley Dudrick, quien fue su maestro e inspirador en el camino de la nutrición. Desde entonces se ha dedicado a encontrar la cura de raíz de las enfermedades crónicas y su misión, dice, es “educar con ciencia”.