El agua micelar atrae la suciedad y el sebo, limpiando la piel de forma profunda sin generar irritación.
El agua micelar se ha posicionado como un paso clave para el cuidado de la piel por su capacidad de eliminar la suciedad y lograr limpieza profunda de cara y cuello, incluidas las zonas más sensibles como el contorno de ojos, párpados, pestañas y labios, sin generar irritación.
“Las aguas micelares son soluciones líquidas de base acuosa compuestas por micelas, que son partículas diminutas formadas por dos polos: un hidrófilo, que tiene afinidad por el agua y el lipófido, con las grasas”, explica Lina Joya, responsable de Mercadeo para la línea de Cuidado del Hogar de BASF en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. “Cuando se pasa por la piel, las micelas atrapan los residuos grasos, el sudor, la polución, la suciedad y otras impurezas, dejándola completamente limpia, hidratada y fresca”, agrega la experta.
Te puede interesar: 60% de las colombianas han fingido un orgasmo con su pareja
Sigue a Cromos en WhatsAppLina nos explica por qué el agua micelar conviene más que el uso de agua simple a la hora de retirar el maquillaje o incluso dar una limpieza a la piel en cualquier momento del día:
Acción multifuncional: “No es necesario usar otro tónico o loción para complementar la limpieza. Normalmente se utilizan en la mañana y en la noche, pero pueden usarse cuantas veces se necesite sin que generen alguna inflamación o picor”.
En cualquier tipo de piel: ”Otra de las grandes ventajas de las aguas micelares es que son versátiles y sirven para cualquier tipo de piel, por su suavidad son útiles para pieles sensibles. Por ejemplo, es una opción para cuidar la piel de los bebés, pues no es un producto agresivo”.
También puedes leer: 4 ejercicios en casa para marcar el abdomen súper efectivos
Fáciles de usar: “Para aprovechar al máximo todos sus beneficios simplemente se debe impregnar en un algodón, que no absorbe el agua y se pasa por la piel dando pequeños toques”
Múltiples opciones en el mercado: ”Debido al efecto positivo de las aguas micelares en la piel, cada vez más laboratorios están desarrollando nuevas formulaciones con alta efectividad para responder óptimamente a las necesidades e intereses de los consumidores”.