60% de las colombianas han fingido un orgasmo con su pareja
60% de las colombianas han fingido un orgasmo con su pareja
15 Aug 2021 - 9:14 p. m.

60% de las colombianas han fingido un orgasmo con su pareja

Sin duda alguna, los beneficios del orgasmo femenino son múltiples e innumerables. Estas son algunas razones para disfrutar plenamente de tu sexualidad y dejar de fingir.

Dentro de los beneficios más importantes está demostrado que llegar al orgasmo incrementa la confianza en las mujeres con relación a su cuerpo, aceptar su cuerpo y sentirse plena durante un encuentro erótico, es vital para las mujeres.

Puedes leer: Conoce las respuestas del buzón de confesiones y misterios del sexo

Te invitamos a visitar nuestro home y conocer más de nuestro contenido

Un estudio realizado por *Gleeden (una plataformas para citas extramatrimoniales en España y Latinoamérica) demostró que la mayoría de las mujeres fingen alcanzar el clímax durante un encuentro íntimo.

Beneficios de un orgasmo:

Liberar Estrés

Tal vez uno de los más aclamados y conocidos es la liberación de oxitocina en el cuerpo cada vez que una mujer llega a su punto máximo de placer, esta hormona es la responsable de un estado de relajación y disminución de la ansiedad, razón suficiente para desconectarse y recargarse de energía.

Puedes leer: ¿En búsqueda de placer? Lo que debes saber de la masturbación femenina

Disminuye La Infidelidad

Según la encuesta* realizada por Gleeden el 75% de las mujeres en Colombia que tienen orgasmos regularmente, se lo atribuyen a su pareja, por lo que tienen menos probabilidad de ser infieles, pues, como ya lo dijimos, la liberación de oxitocina hace que el cuerpo se conecte con la otra persona de una forma mucho más fuerte que sin la presencia de esta “hormona del amor”.

Ayuda A Dormir Mejor

¿Problemas para dormir? Llegar al punto máximo en un encuentro sexual no sólo es un instante placentero, también puede ayudar a reducir el insomnio a quienes lo padecen, esta es una de las razones atribuidas por el 25% de las colombianas para auto estimularse, pues resulta más fácil conciliar el sueño luego de llegar al orgasmo, que simplemente leer, ver TV o tomar una píldora para dormir.

Además de los beneficios señalados, el orgasmo también tiene un rol fundamental en la relación de pareja y en el desarrollo de la sexualidad femenina.

¿Fingir o no fingir?

El 60% de las colombianas ha fingido un orgasmo, así que la cuestión es ¿por qué lo hacen? Hay varias razones para ello. La principal está relacionada con la pareja, pues ésta es impaciente y no espera a que la mujer alcance el clímax, por lo que la opción de fingir para no poner en evidencia a su pareja resulta más beneficiosa para la relación.

Para otras mujeres (50%) la razón está determinada por el deseo, si la mujer no se siente cómoda lo mejor será terminar rápido con ese episodio, así que fingir el orgasmo resulta más fácil que alcanzarlo.

Más Educación Sexual

Si bien el 80% de las mujeres alcanza su primer orgasmo después de los 20 años, la mayoría (75%) admite que la falta de conocimiento sobre su propio cuerpo y sobre la posibilidad de disfrutar del encuentro íntimo, hace que sea mucho más difícil de alcanzar el orgasmo. Eso sí, todas coinciden en que la auto estimulación es la forma más segura para satisfacer a su pareja y a ellas mismas.

Puedes leer: Los 5 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia

Tan solo el 30% de las mujeres habla sobre sexualidad con su familia o amigos, lo que demuestra que el tabú sobre la sexualidad femenina sigue latente y las mujeres cada vez más exploran nuevos espacios para disfrutar de su sexualidad.

Vejez

Muchas mujeres que pasan de los 30-35 años empiezan a preocuparse por el envejecimiento o los signos de la edad, y pues tener orgasmos frecuentemente es una gran noticia para ellas, pues está comprobado que se aumenta la producción de colágeno y estrógeno.

Por último, tener un orgasmo en medio de una pandemia beneficia al sistema inmunológico. si queremos mantenernos libres de resfriados o gripes, un orgasmo cada semana no vendría mal.

*Encuesta online realizada del 23 al 28 de julio de 2021 entre 15.653 usuarias de Gleeden.

Comparte: