Las copas de cristal son un elemento clave para tomar vino y lograr saborear y oler su aroma correctamente.
Te puede interesar: ¿Por qué más personas se están alejando de las redes sociales?
Por esto, siempre deben estar relucientes y muy limpias, Así también tus bebidas se verán más apetitosas. Por otra parte, evitarás que se concentre un mal olor, pues las copas son de los utensilios que más atención necesitan porque concentran bebidas muy fuertes.
Consejos para limpiar y darle brillo a las copas de vino
No hay que preocuparse, aquí te vamos a dar algunos consejos muy prácticos que te ayudarán para que tus copas estén relucientes, con mucho brillo y sin olores desagradables.
1. Lávalas a mano
El primer consejo es lavarlas a mano, si tienes lavaplatos es mejor hacerlo de manera manual, sin esponjilla y con mucho jabón para evitar engrasarlas de comidas anteriores.
2. Ponlas a remojar en agua y vinagre
Si tienes la costumbre de dejarlas con residuos de bebida y te demoras para lavarlas, puedes perjudicar el cristal, con el tiempo se va a poner más opaco y será difícil quitar las manchas. Por ejemplo, si no las vas a limpiar de inmediato ponlas a remojar, esto hará más fácil su lavado. Pero, si tardas en lavarlas y ya cometiste el error de dejarles residuos de bebida, te recomendamos dejarlas en remojo con agua y vinagre blanco, por lo menos 10 minutos. Después, lávalas como de costumbre.
3. Usa jabón neutro y agua tibia
Algo muy importante es usar una esponja para utensilios delicados, jabón neutro y agua templada, recuerda que enjuagar perfectamente ayudará a eliminar malos olores.
4. Usa un poquito de vinagre blanco al final de la lavada
Para un enjuagado final, puedes sumergir las copas en agua templada con un chorrito de vinagre blanco.
5. Sécalas con una servilleta de cocina
No uses trapos ni toallas, usa servilletas de cocina para brillar las copas. Si quieres algo más sofisticado, puedes secarlas con un paño limpio y seco anti pelusa.
6. Para quitar marcas, usa crema de dientes
Y para las marcas difíciles, puedes usar pasta de dientes, usar un poco en estas áreas, limpiarla con esponja y luego lavarlas con suficiente agua limpia.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debería durar la masturbación de una mujer?

