Redacción Cromos / 22 Oct 2021 - 2:40 p. m.

¿Cuáles son las posiciones sexuales más peligrosas para los hombres?

Un experto nos explica por qué se debe tener precaución para evitar accidentes sexuales. Entra y conoce más.
Conoce qué es una fractura de pene y cómo se produce.
Foto: El Espectador
Conoce qué es una fractura de pene y cómo se produce.
Conoce qué es una fractura de pene y cómo se produce.
Foto: Pexels

En entrevista con la Revista Cromos, el doctor Edison Pazmiño Jaramillo, Médico de la Universidad Central del Ecuador, Magister en Sexología Médica del Centro de Investigaciones Psiquiátricas Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, nos explica qué es la fractura del pene, cómo se produce y qué recomendaciones debemos tener en cuenta para evitarla.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de TRUTH Social, la red social de Donald Trump

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿Qué es una fractura de pene y cómo se produce?

Edison Pazmiño Jaramillo (EPJ): “Normalmente, asociamos una fractura cuando hay una fractura de un hueso. Por esta razón, resulta extraño escuchar decir que el pene se fracturó. Es raro, porque este órgano no tiene un hueso, pero en efecto se puede fracturar.

Básicamente, el pene se fractura cuando existe un traumatismo. La fractura usualmente se presenta cuando el pene está erecto, en medio de un accidente sexual. En erección, lo que sucede es que los cuerpos cavernosos, que son dos cilindros, se llenan de sangre. Estos están envueltos en una membrana, conocida como túnica, que es la encargada de darle la consistencia al pene cuando se llena de sangre. Sin esta túnica, el pene se vería como un globo en lugar de como normalmente se ve.

Al tener el pene en erección, en medio de un accidente sexual, se puede presentar la fractura. ¿Qué es lo que se rompe? Lo que se fractura es justamente esta túnica y puede incluir ruptura del cuerpo cavernoso, que es una especie de esponja que se llena de sangre para lograr la erección. En ese sentido, la fractura puede comprometer la membrana y otros tejidos internos causando una lesión grave.

A menudo, las fracturas suceden durante encuentros sexuales y esto pasa porque el pene ‘pierde su rumbo’, por decirlo de alguna manera. Con la fuerza que se empuja y choca accidentalmente con un lugar distinto al acostumbrado, como la vagina, se puede generar la fractura si se choca con la pelvis o la pierna. Por tal motivo, cualquier postura puede generar una fractura si produce una fuerza tal que pueda llegar a romper el pene. Incluso, la masturbación también la puede ocasionar, si se vuelve agresiva”.

¿Cómo identificar que se ha producido?

EPJ: “Inmediatamente, y característico, es el sonido. Se genera un chasquido, el famoso ‘crack’. Se siente que se rompe algo. Luego de la fractura, obviamente se va a sentir dolor y pérdida de la erección. En el sitio de la fractura se podrá ver un edema o inflamación.

Como el pene en ese momento está lleno de sangre, esta se empieza a desbordar de manera interna, la piel no se rompe. Por esta razón, se podrá ver cómo comienza a cambiar la coloración del pene y se va a ver morado.

Es importante mencionar que el tema se tome de manera urgente. En el momento en que se presente una fractura de pene, la persona debe ir a la sala de urgencias porque necesita atención inmediata. Muchas veces, el paciente debe ser operado para reparar los tejidos que se han roto.

Otros síntomas a tener en cuenta y que se pueden presentar son el sangrado a través de la uretra. Cuando la persona orina, puede ver esta deposición con sangre. Lo esencial es ir pronto a una sala de urgencias, en donde el médico hará una examen físico y pruebas adicionales para hacer una reparación pronta.

Lee también: Hemofilia: qué es, cuáles son los síntomas y cómo tratar esta enfermedad

Mucha gente, por vergüenza, no consulta un médico. Esto puede traer repercusiones como:

- Pene curvo

- Disfunción eréctil

- Incapacidad permanente

- Dolor al momento de tener erecciones”.

¿Cuáles son las posiciones sexuales que podrían derivar en dicha fractura?

EPJ: “Teniendo en cuenta que las fracturas de pene se presentan porque este órgano se desvía de su curso y choca con otras partes del cuerpo, las posiciones que ponen peligrosas son aquellas que desvían el curso normal de penetración. Estas pueden ser tanto el hombre estando arriba como estando abajo”.

Además de evitar estas posiciones, ¿qué otras recomendaciones se deben tener en cuenta?

EPJ: “- Siempre tener en cuenta movimientos y posturas que pueden provocar la fractura.

- Practicar posiciones que permitan la penetración sin ninguna dificultad.

- Si se presenta el problema, asistir inmediatamente a la sala de urgencias para evitar las consecuencias descritas previamente”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.