Redacción Cromos / 21 Oct 2021 - 4:45 p. m.

Todo lo que debes saber de TRUTH Social, la red social de Donald Trump

El expresidente Donald Trump anunció que esta nueva plataforma “luchará contra las grandes compañías de tecnología de Silicon Valley”.
Descubre cuándo se lanzará la versión Beta de esta nueva red social.
Pixabay
Descubre cuándo se lanzará la versión Beta de esta nueva red social.
Descubre cuándo se lanzará la versión Beta de esta nueva red social.

A través de un comunicado de prensa, las empresas Trump Media & technology y Digital World Acquisition Corp decidieron fusionarse para convertirse en Trump Media & Techonology Group para convertirse en “un rival para los consorcios de medios liberales y luchar contra las empresas de “Big Tech” de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos”.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo hacer stickers con tus fotos y mandarlos a tus contactos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De esta forma, el expresidente Donald Trump confirma que lanzará una nueva plataforma de redes sociales llamada TRUTH Social. Esta iniciativa se produce luego de que Trump fuera silenciado en distintas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. La decisión se tomó tras las protestas en el Capitolio de Estados Unidos que tuvieron lugar el 6 de enero.

De acuerdo con el comunicado, la app se lanzará la versión Beta en noviembre de este año y ya se encuentra disponible en la App Store para que los usuarios la puedan pre ordenar. Trump afirmó que “vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable. Estoy emocionado de enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías. Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. ¡Bueno, lo haremos pronto!”.

Lee también: Salud mental: qué es, cómo saber que está mal y de qué manera cuidarla

Además de esta plataforma, Trump incursionará en un servicio de vídeo por suscripción. Este se llamará TMTG+ y contendrá contenido de entretenimiento, noticias, comunicados de prensa, podcasts, entre otros. Se espera que esta plataforma compita con servicios como AWS de Amazon y la nube de Google.

Esta red social se lanzaría oficialmente durante los primeros 4 meses de 2022. TRUTH Social es el segundo intento de Trump por ponerse en contacto con sus seguidores. A inicios de 2021, el exmandatario lanzó un blog llamado “Fromo the desk of Donald J. Trump” (desde el escritorio de Donald J, Trump) y fue clausurado permanentemente un mes después. El cierre se debió a la poca audiencia que alcanzó, pues solo logró a traer una fracción de lo que el equipo del expresidente esperaba.

Comparte: