Sin saber puede servirnos para la piel y la limpieza de algunos utensilios de cocina. Dales una segunda opción a los residuos de café.
Beneficios del café
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, se calcula que a nivel mundial se consumen diariamente dos mil 250 millones de tazas de café.

¡Como nueva! Aprende a lavar tu cafetera con este tip
Puedes leer: Café: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando se excede en tomar cafeína?
Se ha comprobado que, gracias a los nutrientes del café, desde la primera taza estaremos más alerta, con más energía y listos para seguir adelante con nuestro día y enfrentar las actividades y tareas sin sueño o pereza.
Por otro lado, normalmente el filtro de la cafetera, con los residuos del café molido son llevados a la basura orgánica sin una segunda opción. Pero ahora, este tipo de producto se puede usar en otras opciones que a continuación te decimos.
Conoce los cuatro usos que puedes darle al residuo de café
1. Fertilizante para plantas
El café molido, después de haberlo usado, se puede usar como abono para las planta, si no lo sabías solo tienes que pones unas dos cucharadas de ese residuo de café directamente sobre la tierra. Esto se puede hacer una vez al mes, eso ayudará a atraer a las lombrices, que son las encargadas de airear y oxigenar el suelo. El café contiene nitrógeno y fósforo, nutrientes que ayudarán a las plantas a crecer sanas.
Además, los restos del café que ya ha sido usado tienen un pH neutro que la semilla de café que es más acida, de modo que para que sea un fertilizante exitoso necesitamos que el café haya sido infusionado antes.
2. Limpiar utensilios de cocina
Los residuos de café son ligeramente abrasivos, así que sirven para limpiar los sartenes de la cocina, el cual es ideal para ablandar la mugre incrustada de las ollas, restriega con una esponja de fibras suaves para no correr el riesgo de rayar la olla, por último, finaliza limpiando la olla con agua tibia y jabón de cocina.
Puedes leer: Flan de café: receta fácil para preparar en casa
3. Exfoliante para la piel
El café es uno de los alimentos que puede ayudar con la exfoliación de la piel, es casero y efectivo con tu piel. Lo que debe hacer es humedecer tu rostro y aplicar un poco de ese residuo en tu piel y esparcir con tus manos con delicadeza, deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua tibia, asegúrate de que el café se retire por completo de tu piel.
4. Neutraliza el olor de las manos
Aunque parezca algo increíble, cuando nos encontramos cocinando en casa nuestras manos se impregnan de comino, color, algún pescado o pollo que manipulamos, el olor es terrible ni siquiera con jabón de manos o cocina se va, así que puedes usar los residuos de café en las manos, frotar un par de minutos y después lávalas con agua y jabón, el olor a esos alimentos desaparecerá.
Puedes leer: Dos mujeres nariñenses ganadoras de la ‘Taza de Oro y Plata’ del café
Otra opción de uso es que puede ser un aromatizante natural, pues es capaz de absorber la humedad y neutralizar los malos olores del ambiente, razón por la cual puedes preparar tu propio ambientador casero con los restos de café.
Puedes tomar una pequeña bolsa con un trozo de tela de chiflón e introducir los residuos de café, ciérrala y déjala en sitios estratégicos, bien sea en el armario o en el refrigerador, verás como en unos días todo empezará a oler muy bien.

