
El partido entre las selecciones de Perú y Colombia, a través del "Gol Caracol", fue el espacio que más audiencia cautivó al marcar 20,31 % este jueves 3 de junio de 2021.
El triunfo de Colombia en Lima parecía la segunda noticia buena para Colombia tras semanas de incertidumbre (la primera fue la victoria de Egan Bernal en el Giro). El fútbol no se podía quedar atrás a pesar de la polarización de parte de varios periodistas que, como viudos, lloraron la ausencia de James Rodríguez en la convocatoria.
Los goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz estabilizaron la saturación de un equipo que venía de dos derrotas hemorrágicas. El camino, al menos por ahora, huele a aire fresco, a tierra mojada. La noche del jueves más de uno se fue a dormir esbozando una sonrisa infantil. La selección está viva, llega con confianza a la próxima fecha contra Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María.
Le puede interesar: Las familias de Ospina, Cuadrado, Mina y los jugadores de la Selección Colombia
Sí, el fútbol abstrae, distrae, capta, manda a dormir feliz dependiendo del resultado. A un sector de los hinchas les hacía falta una noticia positiva, y Reinaldo Rueda y sus dirigidos se la dieron después de la crisis que dejó Carlos Queiroz.
Otra parte de los hinchas ignoraron la disputa contra Perú, y lo mismo harán contra Argentina el martes a las 6:00 p.m. Incluso algunos han manifestado que harán un plantón en las afueras del estadio Metropolitano.
Lea también: Egan Bernal, Linda Palma y otros famosos que dieron positivo para coronavirus
Como se trata de construir , es respetable que haya hombres y mujeres que le bajen la persiana al martes futbolero. Lo que es difícil masticar es el saboteo al partido. Ojalá el martes todos tengan el derecho a ver y a protestar sin interrumpir la fecha de la eliminatoria. ¿Se jugará Colombia versus Argentina?

