Avena y zanahoria: dile adiós a las arrugas con esta mascarilla casera

Si buscas que tu piel se vea más joven y hasta eliminar algunas arrugas esta mascarilla de zanahoria y avena es lo que necesitas. Te enseñamos cómo prepararla.

Por Redacción Cromos

17 de marzo de 2022

La avena, muy usada en mascarillas, actúa como una barrera protectora de la piel.

La avena, muy usada en mascarillas, actúa como una barrera protectora de la piel.

Fotografía por: Freepik

Las propiedades de la zanahoria y la avena en la piel son infinitas, pero juntas contribuyen a la producción de colágeno natural, una proteína que con el paso de los años vamos perdiendo. Con esta mascarilla lucirás más joven y bella y lo mejor es que la puedes hacer en casa.

Te puede interesar: ¡Cuida tu cerebro! Después de los 30 años es necesario entrenarlo

Sigue a Cromos en WhatsApp

Es normal que con el tiempo aparezcan arrugas y otros signos propios de la edad porque los tejidos pierden tensión y elasticidad, entonces se produce flacidez, lo que genera las arrugas, y aunque hace parte del proceso natural de envejecimiento, si puedes restarte unos años y además cuidar de tu piel por qué no hacerlo.

En busca del colágeno perdido

Puedes empezar a usar esta mascarilla desde tus 20, recuerda que siempre es mejor la prevención, pero igual funciona para cualquier edad. Lo que hará es nutrir tu piel y aportar vitaminas A, B, C y E, propias de la zanahoria, que también es rica en antioxidantes. Entre sus propiedades se le reconoce la regeneración de las células de la piel, logrando tensarla, hidratarla y volverla más suave.

La avena, entre tanto, usada en todo tipo de mascarillas, ayuda a mitigar los daños en la piel causados por los rayos UV, también evita el acné, elimina impurezas, aporta flexibilidad, crea una barrera protectora y su gran ventaja es que es compatible con todo tipo de piel.

Prepara esta mascarilla de avena y zanahoria para decir adiós a las arrugas

Ingredientes

- Una cápsula de vitamina E.

- Media cucharada de harina de avena.

- Una cucharada de cacao en polvo.

- Una zanahoria.

Preparación

Primero ralla la zanahoria y pásala por un colador para extraer la pulpa, aplastándola con una cuchara. Aparte, en un recipiente, mezcla el contenido de la vitamina E, la harina de avena y el cacao en polvo hasta que formes una pasta. Finalmente, agrega el jugo de la zanahoria y revuelve.

Aplicación

Con el rostro previamente lavado, aplica la mezcla y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y termina con una crema hidratante. Recuerda hacerlo en la noche para evitar que el sol te manche la cara. Puedes aplicarla una vez por semana.

También puedes leer: Lo que no debes hacer para que el esmalte de uñas te dure más

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar