En menores de 35 años es clave mantener la hidratación y elasticidad de la piel. Para ello se recomienda el uso de limpiadores, tónicos, lociones y cremas hidratantes.
Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, hoy día, una de cada tres mujeres gasta más que hace cinco años en dermocosmética, lo que ha hecho que cremas, bloqueadores y lociones se vuelvan una tendencia de regalo para cualquier fecha especial.
Te puede interesar: 8 consejos para cuidar tu salud mientras disfrutas de las fiestas
“Desde temprana edad, las mujeres comienzan a percibir mayores cambios en su piel, razón por la cual, han tomado conciencia frente a su cuidado y están de manera permanente en la búsqueda de productos que cumplan con este propósito”, afirma Laura Pardo, líder de mercadeo de Amway.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor su parte, Astrid Pinzón, experta en piel y medicina estética, asegura que el exceso de exposición solar, la mala alimentación y la falta de sueño son factores que inciden en el estado de la piel y que pueden aumentar la probabilidad de adquirir problemas como el envejecimiento prematuro. “Para contrarrestar esto, se recomienda tomar 2 litros de agua diarios, mantener una buena actitud, un buen sueño, una buena limpieza facial e hidratar la piel”, explica Pinzón.
Recomendados para el cuidado de la piel
De acuerdo con Laura Pardo, para mantener viva la piel y exenta de grasa e impurezas, se hace necesario apostarle al uso de limpiadores, tónicos, cremas hidratantes y otros productos, pero también es importante hacerlo de acuerdo a la edad que se tenga. No todo es para todas.
Mujeres de 18 a 35 años
“Para las más jóvenes se recomienda utilizar fórmulas que ayuden a controlar la grasa y a aclarar la piel, tales como limpiadores en gel, tónico nivelador (para cuidar el microbioma de la piel), loción niveladora (para minimizar la visibilidad de los poros) y loción equilibrante en gel (para retrasar la aparición de los primeros signos visibles del envejecimiento).
Para las menores de 35 años es clave mantener la hidratación y elasticidad de la piel. Por ello, es importante usar fórmulas como los limpiadores, tónicos, lociones y cremas hidratantes. Estos son ideales para pieles de normales a secas y ayudan a mantenerla con un aspecto juvenil y revitalizarla rápidamente”.
También puedes leer: En la piel de Miranda Hobbes de “Sex and the City”
Mujeres mayores de 35 años
“Para las que ya pasaron o están cerca de iniciar los 40, se recomienda utilizar fórmulas de renovación que reafirmen, realcen y reparen la piel y disimulen las líneas de expresión. Ejemplo de ello son las espumas limpiadoras renovadoras, las cremas de reactivación para ojos y los tónicos renovadores, que estabilizan el microbioma de la piel”.