
James Rodríguez celebra un gol contra Perú en la eliminatoria a Rusia 2018.
Los seguidores de la selección Colombia venían masticando una idea: el retiro de Falcao García. Aunque ‘el Tigre’ está en Galatasaray, a la vista hay opciones que pueden ocupar su puesto. Rafael Santos y Duván Zapata se perfilan como sus sucesores, al menos para la clasificación a Catar 2022.
Para lo que no estaban preparados era para la ausencia de James Rodríguez. Por primera vez un entrenador no lo incluyó en la lista definitiva, a pesar de que el club en el que milita y el mismo jugador dan fe de que está en condiciones para disputar los próximos cotejos.
Le puede interesar: Egan Bernal se gana un salario 11 veces menor al de Cristiano Ronaldo
“Consideré ,tras evaluar las situaciones que se le han presentado el último trimestre, que no deberíamos abusar o precipitar una recuperación con la competencia de los dos juegos de la clasificatoria y nuestra participación en Copa América. Por eso le dije a James que yo decidía desafectarlo de la convocatoria para que haga su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes para que él haga una pretemporada completa con su club y podamos tenerlo en las próximas fechas”, manifestó Rueda el 30 de mayo tras días de especulaciones y un supuesto adiós definitivo del goleador del mundial Brasil 2014.
Lea también: No, tu gato no está tan gordo: qué es la bolsa primordial y por qué nace
Sobre una próxima citación, el entrenador caleño abrió la puerta. En rueda de prensa dejó claro que entiende el dolor de James y explicó que “no podemos hacerle daño a James ni a la Selección, el James del que todos nos enamoramos, alabamos en su plenitud, por eso le dije que lo necesitamos, pero cuando esté 500 por ciento, porque 100 por ciento no es suficiente para la Selección”.
El jueves 3 de junio a las 9:00 p.m., sus dirigidos enfrentarán a Perú en Lima. Un triunfo del onceno que estrenará cuerpo técnico confirmará que puede funcionar sin James. Una derrota, además de seguir alejando a Colombia de la próxima cita orbital, echará sal en la herida de los nostálgicos.

