
Cortesía
Y llegó el día en que un histórico se despide del cubrimiento deportivo. Lo que Iván Mejía Álvarez había manifestado al término del partido Colombia versus Inglaterra se confirmó hoy en un trino antes de la final de Rusia 2018. “Hoy será mi última transmisión en vivo desde un estadio. Con la final de la Copa Mundo se inicia el adiós de cincuenta años de periodismo. Gracias a todos por permitirme acompañarlos en este largo recorrido”, escribió el analista.
Mejía Álvarez, columnista de este periódico y voz de una de las cadenas radiales con más trayectoria en el país, se caracteriza por su mirada crítica y mordaz del fútbol. Ha sido protagonista de polémicas, en una de ellas, en las anteriores eliminatorias al mundial, tildó de “ex jugador” a Falcao García, lo que despertó la indignación y protestas de los colombianos en redes sociales y foros de medios de comunicación (También le puede interesar Seis razones por las que defiendo a Iván Mejía de quienes no lo soportan).
Aún se desconoce si Mejía Álvarez continuará su labor periodística desde los estudios de televisión. Seguramente conservará su espacio de lunes a viernes en el programa El pulso del fútbol y seguirá escribiendo columnas de opinión, en la que no se ahorrará adjetivos y afirmaciones que incomoden a jugadores y directivos.
Confeso hincha del América de Cali y crítico de José Pékerman, el locutor ha cubierto las copas del mundo de España 82, Estados Unidos 94, Francia 98, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen que quedará en la historia por su adiós a las transmisiones mundialistas.
