Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Estas son las señales con las que tu gato demuestra que está aburrido

Los cuidadores de gatos suelen achacar su mal comportamiento a que es agresivo, está celoso o es indisciplinado, pero en realidad puede ser que tu gato esté burrido e intenta llamar tu atención.

Por Redacción Cromos

28 de febrero de 2022

Fotografía por: Pexels

El rascador o gimnasio es una compra imprescindible si tienes gatos. No solo los ayuda a distraerse sino que arañarán menos los muebles en casa.

Fotografía por: Pixabay
PUBLICIDAD

Sí, los gatos se aburren, o al menos eso es lo que dice Marilyn Krieger, especialista en comportamiento felino: “Normalmente, los gatos que no tienen suficientes estímulos físicos y/o mentales, se aburren. Tal vez porque pasan muchas horas solos sin otros animales con los que interactuar. Además, también pueden aburrirse por culpa del entorno, sin estímulos, juguetes, objetos para escalar u otros estímulos mentales”.

Te puede interesar: 7 datos increíbles que no sabes sobre los gatos

Presta atención a las señales de aburrimiento

1.Acicalamiento excesivo: si tu gato se lame de forma repetitiva, incluso arrancando la piel o mordiéndose, esta es una clara señal de aburrimiento. Debido al estrés y la frustración puede lastimarse así mismo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Atacar, acosar o pelear con otros gatos u otros animales con los que conviva: si por ejemplo persigue a su compañero gatuno o al perro de la casa de manera constante, es evidencia de una falta de estímulos. Si bien puede hacerlo como juego, cuando es un comportamiento repetitivo y molesto, manifiesta que no tiene suficientes distracciones en casa.

3. Atacar manos, muñecas o tobillos: si el gato de aburre no solo va a atacar a otros gatos, sino que puede hacerlo con nosotros mismos; sobre todo, si no hay más animales en casa y es única mascota.

4. Inactividad: los gatos son de los animales que más duermen. Pueden llegar a hacerlo por 15 horas y es normal, pero si tu felino pasa más tiempo haciéndolo y no muestra una mínima señal de curiosidad por los objetos que lo rodean o los nuevos que llegan a la casa, puede ser una señal de aburrimiento.

5. Tu gato está triste: si apenas se levanta para comer o incluso ha perdido el apetito y has descartado problemas con su salud, podría deberse a la falta de estímulos físicos y mentales. Es urgente que juegues e interactúes con él.

6. Busca sus propios estímulos (donde no debería): suele ser habitual que nuestro gato juegue con los rollos del papel higiénico o las cortinas de la casa, pero si parece empeñado en destrozarla, seguramente es que está aburrido.

Read more!

7. Come demasiado: al igual que nos pasa a nosotros cuando estamos aburridos, que visitamos varias veces al día la nevera, puede pasarle a tu mascota. Si tu gato come demasiado o pide comida varias veces al día, es una advertencia de que las cosas no están bien y requiere otros estímulos.

8. Maulla mucho: son muchas las razones de sus maullidos, pero aburrimiento es una de ellas. Intenta descartar las otras y acude al juego, tal vez solo te está diciendo que le prestes un poco de atención.

No ad for you

También puedes leer: 8 razones que te pueden estar provocando la caída del cabello

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.