Estilo de vida

Estos son los 7 olores que más detestan los gatos

Redacción Cromos | 17 de noviembre
El olfato de los gatos es hasta 14 veces más desarrollado que el del humano. Además, los gatos no solo analizan los olores que nosotros percibimos, sino también otras señales químicas, llamadas feromonas.
El proceso evolutivo de los gatos ha permitido que tengan sus preferencias olfativas. Los felinos pueden amar ciertos olores, pero también pueden odiar otros. Aquí te contamos aquellos aromas que no les gustan:
1. Caja de arena sucia: los gatos no soportan que esté sucia, de hecho, no se acercarán a esta si está limpia. Si es continuo que su caja permanezca sucia, quizás tu mascota busque su propia caja de arena en una alfombra y te dará una lección.
2. Pescado en mal estado: los gatos son animales que odian todo lo que esté en mal estado. Nunca pienses en darle un pescado caducado a tu gato porque no lo comerá y, si lo hace, tal vez llegue a enfermarse por intoxicación.
3. Cítricos: los gatos detestan los olores como el de las naranjas, las limas, los limones, etc. De hecho, podemos encontrar en el mercado repelentes para gatos con este tipo de fragancias.
4. Desodorantes y jabones: todos los olores intensos de productos químicos son rechazados por los gatos.
5. Condimentos: la mostaza, la pimienta y el curry son otros de los olores que odian los gatos. Estos animales rechazan rotundamente los olores de alimentos picantes o muy condimentados. Para su olfato, estos son olores tóxicos.
6. Eucalipto: este olor puede venir en aceites esenciales y pueden ser nocivos para la salud del animal. Simplemente es un rechazo por instinto natural y de supervivencia.
7. Plantas: el tomillo o el geranio son algunas de las fragancias de plantas que están en la lista negra de los olores y que odian los gatos”.
¿Te quedaste con ganas de más?