Los duraznos también se conocen como melocotones. Esta fruta tiene su origen en China y se ha vuelto famosa por su sabor dulce y sus beneficios para la salud. Los duraznos no contienen nada de grasa, esto es muy importante. Cada vez que sientas que tu organismo te pide alimento, en lugar de recurrir a comer maní, galleta, o barras con algún cereal, escoge el durazno definitivamente. Puedes acompañar esta deliciosa fruta con lo que desees y que por supuesto tenga un contenido bajo en calorías. Esto permitirá que no aumentes de peso y tu organismo esté más equilibrado.
Además de estas propiedades, el portal especializado Mejor con Salud, detalló algunos beneficios que proporciona esta fruta a tu organismo.
Conoce más información como esta aquí.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe sugerimos leer: Propiedades de la piña: ¿Comer piña todos los días realmente ayuda a bajar de peso
Beneficios del durazno para la salud
1. Mejora la circulación
De acuerdo a un artículo publicado en la revista Food Chemistry, comer esta fruta ayuda a reducir los efectos que generan las hormonas vasoactivas. Estas suelen estar relacionadas con diferentes enfermedades cardiovasculares.
2. Reduce el riesgo de cáncer
Al ser una fruta rica en vitamina B17, ayuda a prevenir el cáncer.
3. Sube las defensas inmunes del cuerpo
Gracias a sus altos niveles de vitamina A, comer duraznos ayuda a proteger el sistema inmune. Además, tiene poderes antioxidantes y antibacterianas para combatir las bacterias que intensan ingresar al organismo.
4. Es diurético
Los duraznos tienen pocos niveles de potasio. Esto hace que esta fruta tenga poderes diuréticos y laxantes naturales que ayudas a tener un mejor funcionamiento de la vejiga y los riñones.
5. Ayuda a bajar de peso
Al tener altos niveles de fibra, esta fruta es un aliado cuando se busca una dieta balanceada para bajar de peso. Además, su consumo constante genera una sensación de saciedad que permite mejorar el metabolismo y expulsar las toxinas que provocan la digestión lenta.
Receta para preparar Jugo de durazno
Ingredientes
- 4 duraznos frescos
- 1 taza grande de Hielo
- 1/2 litro de Agua
- Jugo de naranja
- Azúcar al gusto
Preparación del jugo de durazno
1. Pon en la licuadora el durazno cortado en trozos, el azúcar, agua, jugo de naranja para dar color y hielo.
2. Procesa y revuelve para que se licue bien el hielo.
¡Disfruta bien frío!
También puedes leer: 5 beneficios de tomar jugo de tomate de árbol en ayunas
Foto: Youtube.