La multinacional de origen danés es objeto de críticas porque sus piezas son altamente contaminantes. Una podría sobrevivir en el océano hasta 1.300 años, según un estudio de la Universidad de Plymouth
“Los ladrillos están fabricados de tal forma que los taquitos de ajuste (a otras piezas) contienen las letras y las cifras individuales del alfabeto braille, sin dejar de ser compatibles con el sistema Lego”, explicó el grupo en un comunicado.
Le puede interesar: Ataúdes antiestrés, el nuevo entretenimiento de los japoneses
El objetivo del grupo es alentar a los niños con problemas de visión a explorar nuevas formas de aprender a leer y escribir.
Sigue a Cromos en WhatsAppEstos nuevos ladrillos, en la misma gama de colores que los habituales, podrán ser utilizados sin problemas por el resto de niños.
Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos son los primeros siete países donde se lanzará esta nueva línea de kits de montaje, y luego pasará a otros 20 países de aquí a principios de 2021.
Lea también: Aprenda a aceptarse: ¡no esconda su alopecia!
Lego destinó en 2019 el 25% de sus beneficios a una fundación que financia proyectos en favor de niños en situación de dificultad.