Seguro contra terceros, una buena opción para los usuarios de vehículos usados.
Las ruedas son los pies del auto. Su buen funcionamiento asegura años de protección a los sistemas del vehículo. Su desgaste es imperceptible, por eso, antes de encenderlo, activa el criterio crítico para saber si es tiempo de tomar una decisión.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Te puede interesar: ¿Víctima del antojo? Te explicamos cómo dominar la ansiedad por la comida
Sigue a Cromos en WhatsAppLas protuberancias
Los chichones son el principio del fin. A pesar de que se pueden tratar, estas lesiones marcarán la duración del neumático. Se forman por los huecos en las calles o por golpes contra los andenes. Es necesario llevarlos a un taller para que un especialista evalúe el estado y determine si es necesario un cambio urgente. Además de exponer el rin, las protuberancias abren la puerta a las siempre inoportunas pinchadas.
Otro grito
Una rueda lisa es sinónimo de peligro. El desgaste pone en riesgo al piloto y a sus acompañantes, además del funcionamiento del vehículo. Las llantas en el borde tienen un indicador llamado TWI (Tread Wear Indicator). Si apenas hay rastros de él, lo mejor es llevar el carro a revisión para corroborar el estado.
La prueba reina
Unos relieves marcados son síntoma de buena salud. Evitan el efecto patín y también son una muestra de que el carro está cuidado y en condiciones de responder de manera óptima a un viaje tranquilo y seguro. Si quieres saber si los relieves cumplieron su vida útil, introduce una moneda de 500 pesos en las hendiduras.
Si el borde plateado de la moneda queda por fuera, se recomienda asistir a su técnico de confianza para que dé con exactitud un diagnóstico.
Los números
Al adquirirlas debes tener en cuenta las medidas generales de la rueda, pues estas informan el ancho de la sección, dan la presión que deben llevar, el diámetro del rin y el índice de velocidad.
¿Las delanteras o las traseras?
Cambiar las cuatro llantas es lo ideal. En caso de que no puedas, hay que empezar por dos. Los expertos aconsejan iniciar por las del eje trasero para que su agarre sea mayor. Unas nuevas garantizan el contrapeso a las delanteras, que son las encargadas de administrar la velocidad. Un frenado firme siempre tendrá unas llantas en condiciones de responder a una emergencia.
Los enemigos de las llantas
1. El desgaste natural.
2. Los baches.
3. La alta velocidad.
4. Las piedras y los clavos.
5. El frenado precipitado o de manera abrupta.
6. La falta de aire.