Publicidad

Consejos de un experto para cuidar la piel después de los 40

No es un secreto que con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo colágeno y elastina, y es cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas. Sin embargo, atendiendo estas sencillas recomendaciones en la alimentación, los signos de envejecimiento tardarán en aparecer.

Por Redacción Cromos
12 de octubre de 2020
Mascarillas de fruta para el rostro. Mascarillas caseras faciales.
Fotografía por: GettyImages
El uso de mascarillas también contribuyen al cuidado de la piel. Puedes hacerla con los mismos alimentos con los que cocinas.

El uso de mascarillas también contribuyen al cuidado de la piel. Puedes hacerla con los mismos alimentos con los que cocinas.

Fotografía por: GettyImages

El reconocido dermatólogo Howard Murad entregó estos 5 tips rápidos que puedes incorporar a tu dieta a partir de los 40 años. Puedes hacerlos uno a uno, hasta que se conviertan en hábito.

1. Omega 3

Los ácidos grasos del omega 3 reducen el colesterol y los triglicéridos, pero además ayudan a que la piel se vuelva más resistente ante los factores externos o internos que la pudieran dañar. Se consigue en el pescado, salmón, atún, soja, nueces, semillas de chía, tofú y coles.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Carotenoides

También se les llama el pigmento vegetal y son nutrientes que sirven para proteger a las células de los peligros de la oxidación, además de que produce un gran contenido de vitamina A, fundamental en el cuidado de la piel. Está en alimentos como la sandía, toronja rosada y tomates.

3. Colágeno

Es la proteína de la que se compone primordialmente la piel. Está comprobado científicamente que nuestro cuerpo deja de producir colágeno a partir de los 25 años, por eso es fundamental buscar alimentos que eleven su abundancia en el cuerpo. Puedes obtenerlo en frutos cítricos, fresas, Kiwi, espinacas y pimientos.

Te puede interesar: Eva Longoria no quiere consejos de maternidad

4. Azúcar

No debes consumirla, o al menos, limitar al máximo su consumo. El componente de azúcar procesada daña las fibras de colágeno y con el tiempo promueve las arrugas. La idea es que como es omnipresente en muchísimos alimentos lo vayas disminuyendo de forma gradual y puedas reemplazarlo por un endulzante natural.

5. Legumbres y aceite de oliva

Estos alimentos contienen fitonutrientes, que está demostrado, limitan el daño fotoeléctrico y reducen el envejecimiento de la piel, así que no esperes más para ir a renovar tu despensa y lucir un piel joven y saludable.

También puedes leer: Ejercicios fáciles en casa para adultos mayores

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.