Publicidad
Redacción Cromos / 9 Jun 2022 - 11:15 p. m.

Los 10 consejos para vivir mejor y ser felices

¿En busca de vivir mejor? Si es tu caso sigue estos 10 consejos para encontrar tu felicidad en las cosas más sencillas. ¡Toma nota!
Los 10 consejos para vivir mejor y ser felices
Foto: Pexels
¿Se puede ser feliz siempre? Los 3 mitos más arraigados a la felicidad
¿Se puede ser feliz siempre? Los 3 mitos más arraigados a la felicidad
Foto: Pexels

El temor, la intranquilidad y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a situaciones de cambios o crisis.

Puedes leer: ¿Sientes que no te atrae tu pareja? Esto recomiendan los expertos

Aquí puede encontrar más contenidos como este

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la pandemia dejó en la población efectos negativos a nivel mental y emocional.

Andrés Londoño, un emprendedor hecho a pulso quien a su 39 años busca revolucionar el ideal de los negocios en el mundo a través de sus libros, le viene apostando a mostrar por qué es fundamental conectar la razón con la espiritualidad para vivir mejor y feliz.

Puedes leer: ¿El miedo es una emoción o un sentimiento? Expertos aclaran

10 consejos para vivir mejor

  1. Reconocer que somos tridimensionales: el reconocimiento de la tridimensionalidad del individuo potencializa tu vida. Nada que desconozca todas sus partes podrá llegar a su máximo potencial, por eso es importante reconocer que somos tridimensionales para llevarnos al máximo potencial, reconocer que somos más que cuerpo y cerebro y entender que si me conozco, me magnifico, hago lo correcto, cumplo mi propósito y actúo con sabiduría me hago pleno.
  2. Tener una conciencia aplicada al éxito: si desarrollamos la capacidad de comprender lo esencial y fácil que es tener éxito, entendiendo que estamos por encima de nuestra mente, y que tenemos la capacidad de decidir qué hacer, cuándo hacerlo y por qué hacerlo, lograremos nuestros objetivos. El éxito al final significa ser más inteligente que nuestra mente y nuestro cerebro. Ellos nos van a distraer todo el tiempo de nuestros objetivos.
  3. Apostar a vivir desde el interior: conectar desde el interior para vivir desde la esencia, ser más consciente en cada acto, pensar y reflexionar sobre los aspectos de la vida nos van a ayudar a vivir mejor.
  4. Encontrar el equilibrio en pareja: si algo aporta a la felicidad del ser humano, es con quien compartimos nuestra vida y cómo lo hacemos, los principios esenciales para lograrlo son la buena comunicación, intimidad, trabajo en equipo, la fidelidad, el romance, el manejo de nuestras
  5. Cambiar la perspectiva respecto al éxito: el éxito es más fácil de lo que creemos y pensar de esa manera va a hacer tu proceso más fácil, si crees que es fácil así será.
  6. Fluir con la vida: según Andrés, el ser humano está en constante discusión con la existencia: por la lluvia, por la gravedad o el temperamento de las personas, entre otros miles de cosas. Por eso, nos invita a pensar de manera más profunda sobre la realidad de la vida y sobre su existencia para elevar el nivel de conciencia y aportar a la mayor búsqueda del ser humano: la plenitud.
  7. Entender los principios: para el autor la importancia de los principios radica en que, si los entendemos y aplicamos, los resultados serán positivos al alinearnos con el fluir natural de la creación, que es perfecta y está diseñada para la plenitud, en tanto que lo contrario al flujo natural conlleva resultados adversos.
  8. Romper la resistencia: aprender a gestionar tu voluntad, tener dominio propio, es lo único que te va a poder llevar a que logres lo que te propones.
  9. Discierne todas tus decisiones: el discernimiento es hermano de la sabiduría y la sabiduría es la capacidad de distinguir lo mejor para tu vida. Es determinante evaluar todas nuestras decisiones con respecto a los principios porque estas determinan nuestros resultados en la vida.
  10. Agradece y transforma tu actitud: siempre busca por qué agradecer en cada situación, es posible que, con solo el acto de buscar las razones de agradecer, veas cosas que no has visto.

Puedes leer: Red flags o banderas rojas en la amistad: ¿Qué son y cómo se expresan?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.