Hay muchas personas a las que les gusta hacer ejercicio para mantenerse en forma, pero por falta de tiempo u organización, no logran tener una constancia. No obstante, hay otros trucos para ayudar a que el cuerpo esté saludable.
Puedes leer: Presión arterial: 5 consejos para controlarla de manera adecuada
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppAunque hayan muchas personas que desean bajar de peso, la alimentación es uno de los mejores caminos para mantener no solo el cuerpo libre de otras enfermedades sino saludable en todos los sentidos.
Superalimentos que ayudan a quemar grasa
Elaboradas, cultivadas, o producto de la granja y la pesca, las comidas y bebidas de última generación están dotadas de propiedades saludables y de componentes destinados a preservar y multiplicar sus nutrientes.
Estos son algunos de los superalimentos que el medio La Vanguardia destacó como aquellos que ayudan a quemar grasa y funcionan para mantener un buen peso.
“Cuando comemos alimentos que no han sido tratados de antemano, el cuerpo se ve obligado a trabajar más para descomponerlos, por lo que eliminamos más calorías y almacenamos menos grasa”.
El yogur
Los estudios demuestran por un lado que “el calcio ayuda a evitar la acumulación de grasas y, por otro, que los probióticos reducen la grasa en el hígado. También está comprobado que la composición de la microbiota intestinal difiere entre las personas con peso normal y aquellas con sobrepeso u obesidad (las últimas tienden a tener una microbiota intestinal menos diversa), por lo que, si queremos cuidar nuestro peso, parece lógico pensar que consumir probióticos ayuda”.
El salmón
Tiene omega-3, que favorece el anabolismo muscular. “Ganar músculo ayuda a quemar más grasa: el músculo es un tejido metabólicamente activo que necesita de calorías para mantenerse y las obtiene sobre todo a base de grasa. El omega 3 podría ayudar también a reducir los niveles de cortisol y con ello el almacenamiento de grasa”.
El aguacate
Combina ácidos grasos esenciales, grasas monoinsaturadas y antioxidantes, que ayudan a lidiar con la inflamación y limpiar los vasos sanguíneos. “El aguacate tiene muchos beneficios para la salud y hay estudios que demuestran que también lo es para el mantenimiento del peso. Por ser rico en fibra, nos ayuda también a quemar calorías”.
Las legumbres
Su alto contenido en almidón y fibra, “fuerzan a nuestro sistema a quemar más energía para su descomposición. Algunos sostienen que su consumo aumenta la quema de calorías hasta en un 24 % a lo largo del día, y ya hay estudios que confirman que una dieta equilibrada que las contenga favorece la pérdida de peso”.
Los chiles
Aunque la quemadura que provocan en la boca genera cierto ardor y placer, “lo que está demostrado es que la capsaicina, el compuesto que nos produce estas sensaciones, puede impulsar al cuerpo a quemar de 50 a 100 calorías extra después de una comida picante. Es un gran remedio para combatir la obesidad”.