Publicidad
Redacción Cromos / 27 Aug 2022 - 12:28 a. m.

Presión arterial: 5 consejos para controlarla de manera adecuada

La presión arterial se debe cuidar llevando una buena dieta, pues puede provocar ataques cardíacos o incluso insuficiencia cardíaca.
Es importante conocer nuestras cifras de presión arterial, colesterol, triglicéridos, nivel de azúcar, perímetro abdominal. Controlar de forma adecuada la presión arterial, y los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Foto: Pixabay

Una dieta rica en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. “Algunas de las fuentes de este mineral incluyen plátanos, ciruelas melocotones, albaricoques o melón. las frutas son bajas en calorías, sodio, grasas y no aportan colesterol, factores óptimos para la salud de tu corazón”, destaca por Bussines Insider.

Puedes leer: Cuidado de la piel: 5 consejos para llevar una rutina sana

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Como las verduras, “las frutas también son una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un intestino sano y prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Presión arterial: consejos para manejarla

De acuerdo con lo destacado por Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación “el estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial sobre todo si esta se encuentra alta. Si controlas tu presión arterial exitosamente con un estilo de vida saludable, podrías evitar, retrasar o reducir la necesidad de tomar medicamentos”.

Haz ejercicio regularmente

La actividad física regular -por ejemplo, 150 minutos por semana o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana- “puede reducir la presión arterial en aproximadamente 5 mm Hg y 8 mm Hg si tienes presión arterial alta. Es importante tener constancia porque si no te ejercitas, la presión arterial puede elevarse nuevamente”.

Lleva una dieta saludable

Llevar una alimentación buena “que contenga gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa y que reduzca las grasas saturadas y el colesterol puede disminuir tu presión arterial hasta en 11 mm Hg si tienes presión arterial alta. Este plan de alimentación se conoce como dieta de enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH)”.

Reduce el exceso de peso y cuida la cintura

A menudo la presión arterial aumenta “cuando se aumenta de peso. Tener sobrepeso también puede provocar una alteración respiratoria al dormir (apnea del sueño), que incrementa incluso más la presión arterial.

Bajar de peso es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial. Si eres una persona con sobrepeso u obesidad, bajar incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir tu presión arterial”.

Reduce el consumo de sodio en tu dieta

Incluso una pequeña reducción de sodio en tu alimentación “puede mejorar tu salud cardíaca y reducir la presión arterial aproximadamente entre 5 mm Hg y 6 mm Hg si padeces presión arterial alta. El efecto del consumo de sodio en la presión arterial varía entre un grupo de personas y otro”.

Limita la cantidad de alcohol que bebes

El alcohol puede ser bueno y al mismo tiempo malo para tu salud. “Si bebes alcohol solo con moderación, generalmente una bebida por día para las mujeres o dos por día para los hombres, puedes reducir potencialmente tu presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Una bebida equivale a 12 onzas (355 mililitros) de cerveza, 5 onzas (148 mililitros) de vino o 1,5 onzas (44 mililitros) de licor con graduación de 80 grados”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.