Salir con la idea ser la o el dueño del sol es algo que nadie se imaginó pues el sol y todo lo que tiene que ver con el universo es casi inalcanzable a la vista del ojo humano y más si se trata de “comprar” algo que haga parte de él.
Puedes leer: Significado de las velas: ¿Qué poder tienen los colores y qué influencia generan?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppSin embargo, María Ángeles Durán decidió decirle al mundo el sol, la estrella más poderosa que da vida, calor y mantiene unido el sistema solar, era de ella.
Durán es una española que en el 2010 se autodeclaró la ‘dueña absoluta del Sol’ pues, después de haber encontrado un vacío legal consiguió que la notificaran como la única propietaria de la estrella electromagnética.
Más allá de ser psicóloga, esta española que está acaparando los titulares de los medios es abogada y justamente fueron sus conocimientos en las leyes que la llevaron a pelear por el sol y encontrar un hueco legislativo que la hiciera dueña del sol.
Según explicó a un medio nacional de España, ella se valió de sus conocimientos y realidad legal para lograr esta “adquisición”. De acuerdo con lo destacado por Infobae, la mujer habría señalado que “hasta ahora las compañías de energía están cobrando la corriente de los ríos y todo lo que están haciendo, y si el sol produce energía, ¿por qué esa energía no se la cobramos a las empresas y ese dinero se invierte en los ciudadanos de a pie?”.
Puedes leer: 5 carbohidratos que aumentan los niveles de azúcar en la sangre
De otro lado, el periódico La Voz de Galicia señaló que al notario le causó gracia que la mujer que tenía en frente pretendía que se le reconociera como propietaria del sol y que en el acta se argumentara que “soy propietaria del sol, estrella del tipo espectral G2″. “Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, dice el documento.
El derecho que Durán recibió con esto fue que “ podría cobrarle las empresas por la energía del sol que utilizan. Además añadió que invertiría estos ingresos en gente más necesitada con un fin altruista”.
Sobre el tema, la española dijo en 2010 que “hay mucho hambre en el mundo, y los gobiernos dicen que el presupuesto no da. Esperamos que con esto se pueda erradicar”.
Según lo dicho por la ley los países no pueden apropiarse de los planetas, pero no especifica que tampoco puedan hacerlo personas del común.
“El espacio ultraterrestre, incluso la luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”.