¿Para qué sirve la pepa de aguacate? Conoce todos sus beneficios

Noticias destacadas de Estilo de vida

Gracias a su elevada cantidad de vitaminas, potasio y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, el aguacate es una fuente natural de energía. No obstante, casi siempre desechamos su pepa porque desconocemos sus beneficios.

Aunque algunos especialistas han demostrado que la pepa de aguacate contiene propiedades que desconocemos para nuestra salud y además para la belleza corporal. La nutricionista y dietista Adriana Ruíz, coordinadora del programa de Salud y Bienestar Equilíbrate de Sodexo explica para la Revista Cromos todo lo relacionado con este tema:

Puedes leer: Toda la verdad sobre el aguacate y el control de peso que nadie te ha contado

La pepa de aguacate o semilla del aguacate sirve para preparar sopas, guisos y ensaladas. Además, recetas que contengan arroz, para esto se recomienda quitar la capa externa de color café, rayarla y tostarla a fuego bajo”, comenta Ruiz.

¿Qué remedios caseros debemos hacer?

Se puede utilizar en diferentes remedios caseros, pues es excelente para aliviar los dolores articulares y musculares. La pepa de aguacate se tritura y se mezcla con alcohol, luego se deja macerar por una semana y se aplica masajeando la parte afectada.

Así mismo, es útil para tratar migrañas dando un suave masaje en la sien. También es un buen exfoliante utilizándola en forma de polvo mezclado con agua y formando una pasta suave. Sumado a ello, ayuda para problemas de acné.

¿Para qué sirve la pepa de aguacate?

La pepa de aguacate tiene muchos beneficios para la salud contiene hasta el 70% de los aminoácidos que compone esta fruta. Además, es rico en fibra soluble beneficioso para el sistema digestivo, ayuda a prevenir el envejecimiento celular, controla los niveles de colesterol y triglicéridos.

Puedes leer: Cómo evitar la caída del cabello en estos tiempos

Adicionalmente, ayuda a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra, previene enfermedades cardiovasculares, es un gran aliado para aumentar las defensas y para tratar inflamaciones del tracto gastrointestinal. Por último, favorece la formación de colágeno.

4. ¿Sirve para quitar las manchas de la piel?

Se puede utilizar en mascarillas faciales para proporcionar suavidad a la piel, ayuda a eliminar impurezas que se encuentran en la superficie dando un aspecto mucho más saludable.

5. ¿Puede servir para preparar aromáticas?

Se puede preparar aromáticas como bebida para acompañar las comidas o simplemente para proporcionarnos calor.

6. ¿Qué desventajas tiene consumir la pepa de aguacate?

Como cualquier alimento o sustancia debe ser utilizado con precaución y validar si no produce alergias o molestias digestivas.

Es importante recalcar que el fomento del aguacate como fruta, es decir desde su pulpa en diferentes presentaciones, sea en ensalada o en jugo, es fuente de nutrientes y calorías, que, junto a otra variedad de alimentos en nuestra ración diaria, permitirá el aporte de una alimentación con calidad, cantidad, armonía y adecuación.

“El aguacate es un alimento que puede ser consumido desde los 7 meses de vida como parte de una alimentación complementaria. Por las propiedades mencionadas que son evidenciadas científicamente, debemos recomendar a la población que se consuma la pulpa. Además de que satisface el hambre y en algunos casos el apetito”, comentó Inés Sofía Morales Salcedo, nutricionista e investigadora de la Fundación Universitaria San Martín

*Adriana Ruíz García es Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene conocimientos y experiencia en el área Clínica de Hospitales de IV y V nivel, en departamentos asistenciales y afines a la consejería nutricional.

Comparte en redes: