Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué se recomienda tanto gemir durante el sexo?

Gemir es un acto que resulta natural para muchos, pero más allá de todo, conlleva a diversos beneficios, aquí te contamos más al respecto.

Por Redacción Cromos

16 de noviembre de 2022

Fotografía por: Pexels
PUBLICIDAD

Pareciera que gemir en el sexo tuviera cierta cantidad de detractores, puesto que hay quienes piensan que es demasiado exagerado, especialmente por lo que se suele ver en las películas o contenido para adultos, sin embargo, hacerlo da una sensación de libertad y mayor pasión en el acto.

Lee también: Estudio demuestra que entre más costosa es la boda mayor riesgo hay de divorcio

Aquí encuentras más contenidos como este

Sigue a Cromos en WhatsApp

Algunos utilizan los gemidos como una especie de termómetro sobre qué tan excitante o qué tan bien se la está pasando en el momento. Además, se ha comprobado que existen varios beneficios de hacerlo.

Principalmente, es importante saber que no todas las personas gimen con la misma intensidad, ni de la misma manera, obviamente algo alejado del porno. Esto es algo bastante personal y es completamente normal, así que si estás leyendo esto, jamás te avergüences por gemir durante en el sexo.

Karimme Reyes, experta en sexología, conversó con Glamour sobre la ciencia detrás de los gemidos y cuáles son los beneficios. Resulta que Barry Komisaruk, un neurocientífico, a partir de una investigación se dio cuenta que el gemir es una respuesta natural a la respiración profunda experimentada a causa del placer.

¿Solo las mujeres gimen?

No se debe pensar que esta expresión es algo exclusivo de las mujeres, a pesar de que la cultura popular nos ha hecho pensar que así es, además, erróneamente también se cree que ellas deben hacerlo para hacer notorio de que se está disfrutando el acto.

En la actualidad, hablando de las “nuevas masculinidades”, se ha animado a normalizar que los hombres también giman, además, según la investigación de Komisaruk, todas las personas que experimentan un placer profundo harás gemidos y vocalizaciones de manera involuntaria, entonces no es algo que sea de un solo género, cualquiera puede gemir.

Sin embargo, hoy en día hay campañas que incitan a normalizar gemir a los hombres, pues al fin y al cabo si nos basamos en la investigación de Komisaruk, todas las personas que experimenten profundo placer harán gemidos o vocalizaciones de manera involuntaria, así que no son exclusivos de mujeres, los hombres también pueden y deben gemir, para no callar su placer, señala la experta.

Read more!

Además: ¿En qué edad se tiene el mejor sexo de la vida?

No ad for you

Beneficios de gemir en el sexo

El principal beneficio de gemir es que la persona se puede sentir libre de expresarse y así se disfruta al máximo de todas esas sensaciones que producen las relaciones sexuales.

Esta puede ser una experiencia que para muchos es catártica, igualmente, algunos pueden considerar que un beneficio es escuchar a la pareja disfrutar, ya que puede ser una señal de qué es lo que más le gusta y una manera de saber qué es lo que más se disfruta en este apasionado momento.

Si no sueles gemir en el acto, ten presente que esta es una forma de comunicarse en el sexo sin recurrir a lo verbal, así que puedes intentarlo más seguido a ver qué sucede contigo y tu pareja.

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.