Publicidad
Redacción Cromos / 2 Feb 2022 - 7:25 p. m.

Quién es Josh Sweeney, el jóven de 19 años que rastrea el avión de Elon Musk

En una cuenta de Twitter comparte constantemente la ubicación del multimillonario a la cabeza de Tesla. “Es un riesgo para la seguridad”, le habría escrito el surafricano al adolescente.
El fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, el magnate de origen sudafricano Elon Musk, participó en una videoconferencia en la segunda jornada MWC. Aseguró que espera tener medio millón de usuarios activos en su red de internet Starlink en un año y hará "todo lo posible" para lanzar en los próximos meses el primer vuelo orbital no tripulado del cohete Starship. Hasta la fecha, recordó, ya han lanzado más de 1.500 satélites, que pueden cubrir prácticamente todas las regiones del planeta, especialmente las más inhóspitas.
Foto: Agencia EFE
Neuralink es la empresa de Elon Musk centrada en integrar la tecnología de inteligencia artificial con el cerebro humano,
Neuralink es la empresa de Elon Musk centrada en integrar la tecnología de inteligencia artificial con el cerebro humano,
Foto: Agencia Bloomberg

Imagina que hay una cuenta de Twitter que constantemente está dando actualizaciones de tu ubicación. Es decir, en tiempo real la comunidad de la red social sabe en dónde estás y hacia donde te diriges. Es una sensación de Gran Hermano permanente, de la que intentas escapar contactando al usuario que ofrece las coordenadas al público.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también: Cuándo y cómo controlar la ira y entender su significado

Lo anterior lo está viviendo el magnate Elon Musk. No es que tenga un chip insertado en su cuerpo que permite que el joven Josh Sweeney sepa en donde está. Es su avión privado el que se encuentra en la mira de Sweeney, el encargado de rastrearlo cada que vuela a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Para evitarlo, Musk lo contactó en noviembre y le ofreció cinco mil dólares para que dejara de hacerlo. El aficionado de 19 años le hizo una contraoferta de 50 mil dólares, justificando que dicha suma la invertiría en sus estudios universitarios. El surafricano a la cabeza de la automotriz Tesla la rechazó y hoy sigue a la vista de todo el que quiera recibir las actualizaciones de la cuenta ElonJet, que cuenta con más de 300 mil followers.

El rastreo del avión privado es posible por el bot que Seeeney desarrolló. El mismo sirve para dar en tiempo real el sobrevuelo de otros empresarios que están en la mira del estudiante.

Te puede interesar: El vitíligo: la enfermedad de las manchas blancas en la piel

Al no llegar a un acuerdo, según CNN Sweeney compartió en privado a Musk consejos técnicos para bloquear los programas de seguimiento de vuelos. Sin embargo, su bot continúa tras las millas de uno de los hombres más ricos del planeta.

“No tengo intenciones de molestarlos”, dijo Sweeney a NBC cuando le preguntaron por la información de otros emprendedores como Bill Gates y Jeff Bezos. El estudiante heredó de su padre la pasión por la aviación. A raíz del desarrollo de su bot, que acumula los datos del tráfico aéreo públicos y registra despegues y aterrizajes, la empresa de charters privados Stratos Jet Charters lo sumó a su equipo de seguridad.

¿Qué es un bot?

Según el portal Kaspersky, es “un término que proviene de acortar la palabra “robot”, es un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Los bots están diseñados para imitar o sustituir el accionar humano. Operan en forma automatizada, por lo que pueden trabajar mucho más rápido que una persona. Algunos bots cumplen funciones útiles, como buscar y catalogar páginas web o ayudar a los clientes de una empresa con sus problemas; otros, sin embargo, son enteramente maliciosos y se utilizan para hacerse con el mando de sistemas ajenos”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.