La sexualidad permite disfrute y placer en diversos niveles, sin embargo, algo que siempre debemos tener presente es hacerlo con responsabilidad. Entre todas las prácticas que existen, el beso blanco en el sexo es excitante para muchas personas, sin embargo, existen varios riesgos que se deben tener en cuenta.
Lee también: Periodo menstrual: ¿cuántos días de retraso es normal?
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppTal vez no hayas escuchado el nombre de esta actividad, para ser más claros, el beso blanco es cuando una persona le hace sexo oral a un hombre. Aquí el semen es clave, ya que cuando él eyacula, la otra persona se queda con la eyaculación en su boca y ambos se besan, de hecho, puede pasarle el semen a la boca de la otra persona.
Podrá sonar desagradable para algunos, pero para otros tiene un factor de excitación de alto nivel. Pero como ya mencionamos, hay que cuidarse debidamente si se va a realizar esta práctica, especialmente hablando de las enfermedades de transmisión sexual.
¿Qué riesgos tiene practicar el beso blanco?
Hay diversas infecciones de transmisión sexual que se pueden trasmitir a través del semen, entre ellas: VIH, VPH, sífilis, hepatitis B y C. Para prevenir el contagio lo mejor que se puede hacer en este contexto es usar el preservativo masculino. Por eso es que el beso blanco es peligroso, porque se necesita que el semen pase de una boca a otra.
Entonces te recomendamos que, de hacer el beso blanco, es mejorar asegurarse y hacerlo con alguien que tengas confianza y mejor nunca con alguien que no conozcas, es decir, una pareja ocasional, que ambos tengas pruebas de infecciones de transmisión sexual recientes.
Además: Salud: ¿Qué tan saludable es comer atún enlatado?
Además del condón, hay otras precauciones que debes tener en cuenta. El consentimiento siempre va a ser primordial, habla la situación previamente con tu pareja y estar seguro de que se sienta cómoda o cómodo. Como ya se mencionó, es mejor hacerlo con alguien de confianza y no alguien con quien tienes sexo ocasional o casual. El beso blanco no es algo exclusivo de las parejas heterosexuales, dos personas con pene pueden practicarlo.
Recuerda que en la boca puede haber ciertas llagas o pequeñas heridas, entonces al pasar semen, se hace mucho más fácil contagiarse de una ETS.