
Taylor Swift es la inspiración a la hora de nombrar una nueva clase de milpiés
Una especie de milpiés recién descubierta recibió el nombre de Swift, en honor a la cantante estadounidense. Según un estudio publicado en la revista académica ZooKeys, se llama Nannaria swiftae o milpiés de garras retorcidas de Swift.
Puedes leer: Karol G es catalogada de “ridícula” luego de hablar en portugués
Lee otros contenidos como este aquí
La investigación fue realizada por el entomólogo Derek Hennen, quien es aficionado a la cantante Taylor Swift.
“Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es una especie de agradecimiento por la alegría que me ha proporcionado su música”, comentó Hennen.
El entomólogo encontró el milpiés en los Apalaches en el Parque Estatal de Fall Creek Falls, en Spencer, Tennessee. En ese estado la cantante se trasladó hace un par de años, siendo una adolescente y fue allí donde forjo su carrera como cantante.
“Para un científico, es un honor nombrar una especie por alguien, así que espero que ella lo vea positivamente”, dijo. Además, Hennen tiene grandes esperanzas de que la artista se alegre cuando se entere del nombre que ahora le otorgaron a la nueva especie de milpiés y se interese por saber más sobre esta especie.
¿CÓMO ES EL MILPIÉS QUE LLEVA EL NOMBRE DE SWIFT?
El milpiés posee un color marrón castaño con manchas rojizas-anaranjadas en los costados, según lo describió Hennen para CNN
“Los milpiés son una de las criaturas menos conocidas porque no son tan llamativos como las mariposas o las libélulas, y por eso se descubren tantas especies nuevas”, dijo Dereck. Además, comentó que son insectos que prefieren los hábitats silvestres y son importantes en el proceso de ciclo de los nutrientes y actúan como ‘recicladores de hojas’ comen plantas muertas y defecan ayudando a fertilizar el suelo.
Puedes leer: “Era tu fan”: Decepcionada, Taylor Swift responde a Damond Albarn tras críticas
Hennen no solo ha elegido a la cantante para nombrar una nueva especie de milpiés. En otra ocasión lo usó utilizando el nombre de su esposa Marian, en aquel entonces la llamó Nannaria marianae.
“Ella estuvo a mi lado todo el tiempo mientras trabajaba en mi doctorado y me dio mucho amor y apoyo, y ésta es mi manera de demostrarle mi amor y apoyo”, dijo.

