¿Tu infancia afecta tu presente? Situaciones de niño que afectan tu carácter
Desde la psicología se explica que los adultos que tuvieron algunas situaciones cuando eran niños pueden estar afectados por estas.
Puedes leer: Casarte con un hombre inteligente es el secreto para ser feliz, según un estudio
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppCuando somos niños existen ciertas situaciones que nos marcan ya sea de manera positiva o negativa a lo largo de la vida.
Es posible que estas situaciones puedan seguir contigo en tu presente, que no lo hayas notado y puedan estar afectado tu carácter.
Si te parece extraño, la psicóloga clínica Laura Galeano explica más a fondo que pasa cuando sufres ciertas situaciones en tu niñez.
¿Quieres saber? Te contamos.
¿Tu infancia afecta tu presente? Situaciones de niño que afectan tu carácter
Mediante un video publicado en su perfil de Instagram, la psicóloga clínica Laura Galeano explica cuáles son las situaciones que pueden estar afectando tu vida de adulto.
Estas situaciones o acciones recibidas puede ser desde la infancia y si no se han trabajado desde la psicología o con terapia podrían afectarte.
1. Si cuando eras tan solo un niño tuviste que enfrentar situaciones como la pérdida de tu madre o de tu padre, si esto no se resuelve, de adulto puedes generar relaciones de pareja basados en la dependencia emocional.
Te sugerimos: 10 actitudes que debes evitar a la hora de ‘caerle’ a tu crush
2. Otra de las situaciones es que si creciste en un entorno familiar donde las no se te permitía expresar tus emociones esto puede llevar a favorecer que ahora de adulto tengas serios problemas en comunicar lo que sientes y en gestionar tus emociones.
3. Una situación de tu infancia que también puede afectar tu presente es si creciste en un ambiente donde se decían muchas mentiras. Esto lleva a que en tu vida de adulto desconfíes demasiado de las personas y te cueste muchísimo abrirte a los demás.
4. Si de niño tuviste que hacerte cargo de tus hermanos esta es una situación que puede estar afectando tu vida de adulto porque se han desarrollado en ti creencias de autosuficiencia, lo que quiere decir que no se te permite fallar o pedir ayudar porque sería un sinónimo de debilidad o de fracaso.
Para la psicóloga clínica Laura Galeano es importante que cada persona reconozca e identifique si algo de su infancia se hace presente, esto con el objetivo de sanarlo y tratarlo para que no influya en la vida del adulto actual.
Leer también: Parejas: 9 señales para saber si estás enamorado