Publicidad
Redacción Cromos / 19 May 2022 - 1:00 a. m.

Casarte con un hombre inteligente es el secreto para ser feliz, según un estudio

Un estudio respalda que si te casas con un hombre inteligente encontrarás un balance en tu relación y serás más feliz.
Casarte con un hombre inteligente es el secreto para ser feliz, según un estudio
Foto: Pexels
Casarte con un hombre inteligente es el secreto para ser feliz, según un estudio
Casarte con un hombre inteligente es el secreto para ser feliz, según un estudio
Foto: Pexels

Las características de una persona juegan un papel muy importante cuando de relaciones amorosas se trata.

Puedes leer: Parejas: 5 causas que con mayor frecuencia afectan la comunicación en la relación

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay quienes se preguntan si la persona que está con nosotros es compatible, si sus ideas u opiniones concuerdan con las mías.

Otros también cuestionan si el estar con esa persona los hace mejores o si aporta cosas positivas para mantener una relación sana.

Todos estos cuestionamientos hicieron que los expertos de Hanken School of Economics realizaran un estudio.

Allí se determinó que al elegir a una pareja, las mujeres se decidan por un hombre inteligente, pues esto les dará más felicidad.

¿Quieres saber los detalles? Te contamos.

Casarte con un hombre inteligente es el secreto para ser feliz, según un estudio

En el año 2018, los expertos guiados por Jaako Asparo, investigador principal de este estudio, dieron a conocer, desde el punto de vista evolutivo, las ventajas de casarse con un hombre inteligente.

Para hallar resultados, los investigadores reclutaron a casi 200.000 hombres de Finlandia en edades de los 18 a 45 años.

Los datos que se analizaron fueron el estado civil, la clase social, sus ingresos y, el lugar donde vivía cada uno de ellos.

Otras cosas que se tuvieron en cuenta es si los participantes tenían carros, sus habilidades verbales, no verbales y numéricas.

Al obtener toda esta información y analizarla, se encontró que la inteligencia está relacionada con la historia marital.

Se hicieron grupos de hombres según las edades y se notó que aquellos que se casaban tenían un aumento en los niveles de inteligencia.

Te sugerimos: Consejos prácticos para fortalecer el vínculo en pareja, según la ciencia

Para la investigadora Susan Krauss Whitbourne los datos analizados reflejan que los hombres antes de los 45 años ya han pasado por muchos cambios maritales y por ello su nivel de inteligencia es más alto que el de algunos jóvenes.

Otra de las cosas que se hallaron es que la probabilidad de casarse estaba relacionada con la capacidad verbal, esto debido a que cuando esta es muy alta, los hombres tienen mayor probabilidad de relacionarse y atraer una pareja.

Por el lado del auto que tenía cada hombre analizado en este estudio, se evidenció que esto tiene que ver con la necesidad que él ve en su familia.

“Las mujeres parecen querer hombres más inteligentes, pero también quieren hombres con buenos autos”, señala Krauss.

La experta asegura que los hombres más inteligentes son capaces de comunicarse y expresas sus sentimientos, lo que impacta de forma positiva en una relación.

El estudio no enfatiza en que un hombre inteligente sea más maduro o articulado pero sí resalta que las mujeres se enfoquen en buscar una pareja igual de inteligente para poder sostener conversaciones estimulantes.

Leer también: ¿Qué hacer si perdieron la confianza en ti?

Síguenos en Google Noticias