Un momento vergonzoso en el sexo: ¿qué es el queefing?

El queefing es un término también conocido como “pedos vaginales”, sin embargo es un significado impreciso, aprende más al respecto.

Por Redacción Cromos

14 de julio de 2022

Hay temas dentro de la sexualidad y la vida cotidiana que son desconocidos o tabú por el mismo prejuicio de la sociedad, algo que sucede con el llamado queefing, término también conocido como pedos vaginales.

Te puede interesar: El revolucionario gel anticonceptivo exclusivo para hombres

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí puedes encontrar más contenido como este

¿Qué es el queefing?

Hace varios años se convirtió en un tema de tendencia, de hecho, en la polémica serie animada ‘South Park’ lo abordaron desde la burla, aunque en la vida real no da motivo para que dé risas y sí para que sea normalizada.

Si bien puede ser una razón para que la mujer se sienta avergonzada, como sucede en uno de los episodios de ‘Sex and the City’ con Carrie en la cama de Mr. Big, es una situación malentendida porque es completamente normal.

Para empezar, todas aquellas personas con vulva y vagina llegan a experimentar el queefing, algo que sucede cuando dentro de la cavidad vaginal queda atrapado el aire. Sin embargo, da vergüenza porque cuando el sonido sale suena como una flatulencia y es aún peor cuando el ruido viene con un olor.

Si bien es una experiencia de la que provoca salir corriendo y pedir ser enterrada viva, es importante hablar del tema para que comience a ser lo suficiente cotidiano, tal y como es, porque es una realidad de muchos encuentros sexuales, así lo manifiesta Karymme Reyes, sexóloga del portal especializado Platanomelón.

¿Por qué sucede el queefing?

Un dato importante es que es impreciso llamarlo pedo o flatulencia, porque sencillamente se trata de una ventosidad, es un aire atrapado que debe ser liberado y por eso se da el sonido. Solo que popularmente se llama así por sonar así cuando es expulsado.

Estas ventosidades se dan cuando un objeto entra a la cavidad vaginal, sea un pene, un dedo, juguetes, etc., en ese instante la vagina succiona para adaptarse a lo que ha ingresado, como sucede en el momento de un parto.

En ese mete y sale se extiende un poco más la vagina y ahí se expulsa aire, que ha quedado atrapado y al salir pues sale por este orificio, así lo menciona la experta.

Además: Los objetos que jamás debes introducir en tu vagina

El queefing no tiene que suceder cada vez que se tiene relaciones sexuales, porque si es así podría ser un desgaste o una posible falta de fortalecimiento del suelo pélvico. Entonces se recomienda ejercitarla frecuentemente, porque, entre sus múltiples beneficios, se puede evitar que el aire entre tan fácilmente.

Este entrenamiento es como ejercitar cualquier músculo, una opción es con bolas chinas, para empezar, se utilizan las más pequeñas y a medida que se va adquiriendo experiencia se pueden usar unas más grandes, ya que el peso va dando una resistencia mayor al suelo pélvico.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar