Ingeborg Van der Duin, la profesora nostálgica que tejió muñecos de sus alumnos
19 Jun 2020 - 4:05 p. m.

Ingeborg Van der Duin, la profesora nostálgica que tejió muñecos de sus alumnos

La maestra holandesa extraña tanto a los chicos y chicas de la escuela que los sorprendió con un regalo que evoca los días en que podía dar clases presenciales.

Veintitrés alumnos, veintitrés muñecos. Ingeborg Van der Duin es una profesora neerlandesa que rindió homenaje a sus alumnos de colegio tras dos meses de confinamiento para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Mi hijo se volvió adicto a las pantallas durante la cuarentena, ¿qué puedo hacer?

El gesto de Van der Duin primero se popularizó en la ciudad Haarlem y posteriormente se viralizó en los Países Bajos. Los muñecos de lana, que llevan los nombres de alumnas y alumnos, a muchos usuarios de redes sociales les recordó sus años en la escuela primaria.

La razón por la que la profesora tejió a los niños de su salón de clases es sencilla y contundente: los extraña demasiado, por eso destinó cuatro horas para reunir los materiales y tejer las figuras.

Los padres de los alumnos expresaron su agrado. Las fotos publicadas por la maestra de la escuela Dr. H.Bavinckschool cierran con broche de oro: a los veintitrés alumnos le faltaba una muñeca, que es la misma profesora Ingeborg Van der Duin. En la foto, como se pude apreciar, ella posa con su versión miniatura.

Lea también: El sanitario puede convertirse en un atomizador del nuevo coronavirus

Comparte: