Armas confesó que quiso pedir permiso al ícono de los años setenta antes de su interpretación.
Puedes leer: Así luce Ana de Armas en el primer adelanto de la nueva película de Marilyn Monroe

Venice (Italy), 08/09/2022.- Cuban-Spanish actress Ana de Armas arrives for the premiere of 'Blonde' during the 79th annual Venice International Film Festival, in Venice, Italy, 08 September 2022. The movie is presented in official competition 'Venezia 79' at the festival running from 31 August to 10 September 2022. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI
‘’Teníamos una enorme tarjeta en la que todos pusimos mensajes para ella. Entonces, fuimos al cementerio y la pusimos sobre su lápida. De alguna manera, estábamos preguntándole si podíamos hacer la película. Todos sentimos la gran responsabilidad que es y teníamos clara la parte de la historia que queríamos contar: la de Norma Jeane, la persona tras el personaje de Marylin Monroe’', comentó la actriz para AnAnother.
El hecho de que todo el equipo le dejara una carta en su tumba ocasionó que, de alguna manera sobrenatural, el cuerpo de Marilyn Monroe estuviera presente en el rodaje.
Puedes leer: Ana de Armas encanta con un look inspirado en Marilyn Monroe
La actriz contó en el marco del Festival de Cine de Venecia que durante las grabaciones se sintió como si el fantasma de Marilyn Monroe estuviera presente. “Realmente creo que ella era muy cercana a nosotros. Ella estaba con nosotros”.
Ana no fue la única que sintió esta presencia extraña, el director de Blonde, Andrew Dominik apoyó la declaración de la actriz asegurando que incluso cosas se caían de la pared cuando algo no le gustaba dentro del rodaje.
‘’Estuve en el personaje durante nueve semanas, pero no entre toma y toma, ni en la hora de la comida. Yo soy Ana. Pero, ¿emocionalmente? El peso se quedó conmigo. No había forma de desconectar cuando llegaba a casa, porque tenía que estudiar las líneas del día siguiente. Soñaba que tenía largas conversaciones con ella. Una vez estábamos eligiendo el color de un jarrón en el que pondríamos flores. Pensaba tanto en ella que empezaba a sollozar algunas veces. Tenía una sensación terrible, sabía que no podía ‘arreglarla’’, sin duda uno de los papeles más memorables de Ana de Armas.
Puedes leer: Emily Ratajkowski se va contra Blonde por “fetichizar el dolor femenino”
En otras entrevistas la actriz de 36 años ha comentado cómo Marilyn le cambió la vida.
“Me cambió la vida… Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso”, comentó De Armas.
“Ella era todo lo que pensaba, ella era todo lo que soñaba. Ella era todo de lo que podía hablar. Ella estaba conmigo, y fue hermoso” (…) Fue una sensación muy fuerte que había algo en el aire. Y ella aprobaba lo que estábamos haciendo”.

