La destacada comunicadora colombiana, Jessica Cediel, ha anunciado con gran emoción haber adquirido la ciudadanía estadounidense, compartiendo esta significativa noticia con sus seguidores.
En su cuenta de Instagram, Jessica compartió las fotos de su ceremonia de naturalización, donde posó con un elegante traje blanco y un abrigo de peluche adornado con banderas estadounidenses.
Sigue a Cromos en WhatsAppEl proceso de Cediel ha sido de inspiración para muchas personas, por lo que varios se han preguntado cuáles son los requisitos para poder aplicar a este proceso. Acá te contamos qué es lo que dice la página oficial de Estados Unidos sobre la naturalización.
Jessica Cediel obtuvo la ciudadanía estadounidense.
¿Cómo obtener la ciudadanía estadounidense?
Si quieres ser ciudadano estadounidense, tienes que cumplir con estas reglas:
- Tener al menos 18 años de edad.
- Ser capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés básico (este requisito depende de su edad).
Lee también: Dr. Bayter criticó duramente el tamal y recibió rechazo en redes: esto dijo
- Ser una persona de buena conducta moral.
Además de lo anterior, debe estar en algunas de las siguientes categorías:
- Acreditar una residencia permanente legal en los Estados Unidos, evidenciada por la posesión de una tarjeta de residente permanente (Green Card), durante un mínimo de cinco años.
- Estar casado/a con un ciudadano estadounidense.
- Servir o haber servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
- Ser hijo/a de un ciudadano estadounidense.
Puedes leer: La historia de amor (y sangre) que salvó a la esposa de Juan Fernando Quintero
Asimismo, un requisito indispensable para obtener la ciudadanía estadounidense, aplicable a la mayoría de los solicitantes, es aprobar el examen de naturalización de 2008. Dicho examen evalúa tanto conocimientos de civismo (historia y gobierno de Estados Unidos) como dominio del idioma inglés.
Paro lo anterior existen varios recursos para prepararse y además hay algunas personas que están exentas de presentarlo. Entre ellas, algunos con discapacidades médicas o si tiene más de 50 años y ha vivido más de 20 años en Estados Unidos.