Tabio o Tieb en lengua quechua es un municipio que queda cerca de Bogotá, más exactamente a 39 kilómetros distancia. Es un lugar lleno de naturaleza, historia y actividades turísticas, por eso aquí conocerás todas las actividades que puedes realizar en el lugar de descanso de los caciques indígenas.
Debes leer: 4 Planes para hacer en Guatavita, Cundinamarca: La leyenda de El Dorado
Sigue a Cromos en WhatsAppPlanes cerca a Bogotá: Tabio, Cundinamarca
Casco urbano de Tabio
El municipio de Tabio es un destino para muchos bogotanos que desean hacer diferentes actividades y probar comida. Su zona más turística está en el centro en donde podrás disfrutar de:
- Apreciación de murales pintados en sus calles principales, junto a algunos museos de la zona.
- Degustar los tamales de calabaza y postres.
- Subir a uno de los lugares más alto del casco urbano. En él podrás conocer la Ermita de Santa Bárbara.
- Disfrutar del paisaje colonial del centro y las diferentes artesanías.
Los termales de Tabio
Si estás buscando un lugar donde relajar el cuerpo y que sea un plan cerca a Bogotá, los Termales El Zipa figuran como la mejor opción para estar en familia. A pesar de que el municipio es frío, cuenta con esas bellas piscinas naturales que puedes disfrutar por $24.000 COP para mayores de 12 años.
El lugar cuenta con un hecho histórico pues cuenta la leyenda que el Cacique pasaba por sus aguas para darse un descanso junto a su séquito real. En actualidad, además de las piscinas, tienen turco, sauna y jacuzzi.
Te gustará: Día mundial del turismo 2023: 5 destinos ecosostenibles para visitar en Colombia
El jardín botánico
Cerca a los termales, hacia las afueras de Tabio vía Subachoque, se encuentra el denominado jardín botánico del municipio, cuya entrada es gratuita, también puedes llegar a pie al lugar, pues no queda muy lejos del casco urbano.
Acá puedes hacer caminatas cortas y apreciar la naturaleza. Este lugar también es recomendado para visitar las estatuas de cabezas de piedra; estas representan el paso por la vida de una mujer.
El Tygua Magüe de Tabio
Si deseas tener una desconexión del ruido y desorden de la ciudad, el municipio de Tabio cuenta con su propio ecoparque que resalta porque une las tradiciones indígenas con actividades para todas las edades.
Se encuentra cerca de una reserva forestal y las cosas que se pueden realizar son:
- Senderismo en diferentes niveles de distancia y dificultad con 33 estaciones para apreciar la naturaleza.
- Hospedaje y realización de eventos, según las necesidades de los visitantes.
- Servicio de camping y realización de pícnic en la montaña.
- Rituales de carácter ancestral indígena y terapias forestales conocidas como Shinrin Yoku.
Tabio es un paraíso pequeño que debes tener en tu lista de prioridades en el próximo plan de “pueblear” junto a la familia, pareja o amigos.
Puedes leer: 5 planes para hacer en Tibasosa, Boyacá, este fin de semana