
Descubre por qué la reina Isabel II rechazó un premio que galardona a personas de avanzada edad.
La revista “The Oldie” ha entregado el premio “Oldie of the year” (Aciano/a del año) durante los últimos 29 años para celebrar los logros de aquellos de avanzada edad que han hecho contribuciones a la vida pública. Dentro de los ganadores, se encuentra la madre de la actual soberana de Reino Unido. Y precisamente por sus contribuciones como líder y teniendo en cuenta que el próximo año se celebrará el jubileo de platino de la reina, fue que Isabel II fue seleccionada como la “anciana del año” en esta edición.
Te puede interesar: ¿Confirmado el romance entre Zendaya y Tom Holland?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sin embargo, la monarca rechazó el premio pues considera que no cumple con los criterios para aceptarlo. A través de una carta, su secretario privado, Tom Laing-Baker, se comunicó con la revista para hacerles saber que Isabel “espera que encuentren a un destinatario más adecuado”.
En la misiva, el secretario escribió “su majestad la reina cree que uno es tan viejo como se siente, por esto la reina no cree que ella cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar [el premio], y espera que encuentren a un merecedor ganador”.
La carta terminaba diciendo que “este mensaje viene de la reina con sus más calurosos deseos”. Ante este educado rechazo, la revista escribió que “esos calurosos deseos también son fuertemente recíprocos por todos nosotros en Oldie Towers. ¡Larga vida a la reina! Quizás en el futuro volveremos a contactar a su majestad una vez más”.
Lee también: Así fue la millonaria y lujosa boda de la hija de Bill Gates
La respuesta de Isabel contrasta con la que dio su esposo, el fallecido duque de Edimburgo, cuando fue él quien recibió el homenaje de la revista. En 2011, con 90 años, el príncipe Felipe aceptó con humor el galardón. En esa ocasión, Felipe dijo “aprecio mucho su invitación para recibir el premio ‘anciano del año’. No hay nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. En cualquier caso, es agradable que se acuerden de ti”.
70 años siendo reina
Isabel II tiene 95 años, nació el 21 de abril de 1926. Actualmente, es la monarca más longeva de la historia británica. En 2022, la soberana celebrará 70 años de estar en el trono, es decir, su jubileo de platino. Aunque es ya una persona de edad, la reina continúa cumpliendo con sus obligaciones como jefa del Estado británico y cumple a diario con sus compromisos oficiales.

