Fragmento de ‘El tarot de las hadas’, el nuevo libro de Antonina Canal

Noticias destacadas de Cromos

Compartimos un extracto del texto escrito por la autora que publica en la Editorial Grijalbo.

Por Antonina Canal

¿Qué es un arcano?

 La palabra arcano viene del latín arcanum y significa secreto o misterio. Un arcano es un arquetipo o modelo universal ante el cual respondemos internamente. Es un patrón que se repite en el comportamiento humano a través de la historia y refleja una realidad que está más allá de la cultura, del tiempo y del lugar.

Las cartas del tarot nos ayudan a experimentar los arcanos a través de símbolos, signos e imágenes y nos entregan poderosos mensajes y herramientas de sabiduría para nuestra realidad. Son el puente entre lo que aprendemos por medio de lo racional, lo lineal(hemisferio izquierdo del cerebro); y lo cognitivo, intuitivo, sensible, receptivo (hemisferio derecho del cerebro). Las imágenes de las cartas del tarot nos entregan un lenguaje acerca del comportamiento y el desarrollo humano, las etapas del caminar del ser con sus desafíos, talentos, regalos, enseñanzas y pruebas de vida. Los arcanos son modelos esenciales por medio de los cuales la realidad interna se conecta con la externa.

Le puede interesar: Kenneth Felts, el hombre que a los noventa años reveló su orientación sexual

Los arcanos, arquetipos, patrones o modelos han existido en la psique humana desde siempre, y han sido representados de diferentes maneras, según la historia de cada cultura. En El tarot de las hadas los encontrarás con algunas variaciones en sus nombres o representaciones; es muy importante ser receptivos con sus mensajes, sabiduría e información.

Por alguna perfecta y misteriosa razón, este tarot ha llegado a tu vida hoy y las hadas traen una magia muy especial para ti; no existen las casualidades, existen las conexiones sagradas, la sincronía perfecta y la frecuencia específica. Siempre atraemos a nosotros lo que está vibrando con nuestra energía para un aprendizaje superior; esto sucede con cada persona, situación o evento que llega a nuestra vida. Así que, si este tarot cruzó hoy tu camino, es porque hay alguna información, mensaje o enseñanza importante para ti. Cada carta que llegue a ti en cada lectura tiene una poderosa herramienta y significado. Descúbrelo, hónralo, aplícalo y llévalo en tu corazón.

Le también: Miguel Bose usa tapabocas por Covid-19 pero convoca a marchas antimascarilla

Las cartas del tarot

Cada carta tiene su imagen, significado, mensaje, ritual o meditación, decreto o afirmación, música sugerida y chacra que trabaja. La información detallada sobre los CHACRAS*, además de otros temas importantes, la encuentras en mi libro El despertar de la diosa (Grijalbo, 2017). Es muy importante hacer la meditación o ritual y los decretos que acompañan cada carta para que la información de la que te habla el tarot se vuelva práctica y empieces a manifestar lo que estás buscando. Incluso al escuchar la música recomendada empezarás a cambiar tu vibración: la música tiene ondas magnéticas que hacen que activemos diferentes lugares del cerebro y usemos un potencial diferente al que estamos acostumbrados, abriendo los canales de creatividad, conexión y receptividad.

Hadas de la tierra

Las hadas de la tierra están relacionadas con la naturaleza de los bosques, las selvas, las montañas, las cosechas y la agricultura.

Hadas del aire

Las hadas del aire están relacionadas con el oxígeno y todo el aire que respiramos en nuestro planeta.

Hadas del agua

Las hadas del agua están relacionadas con los océanos, los ríos, los mares, las quebradas y toda el agua del planeta.

Hadas del fuego

Las hadas del fuego son poderosas y tienen la capacidad de crear milagros, purificar, transmutar y cambiar una situación.

Comparte en redes: