Cómo hacer posta negra cartagenera y arroz con coco

Noticias destacadas de Gastronomía

Esta deliciosa receta es ideal para sorprender a papá en su día. ¿Qué esperas para prepararla?

La Jauja -que significa abundancia-, una plaza artesanal virtual que funciona mediante una App. Este lugar reúne diferentes restaurantes, pero todos bajo el mismo concepto: comida precocida y ultracongelada, lista para calentar en sartén o microondas.

Actualmente los tres restaurantes en la plazoleta son los siguientes: La Jauja, de cocina internacional, donde los comensales pueden encontrar pastas, ravioles, arroces, lasañas, diferentes carnes y ensaladas. La cocina de Pipe, especializado en cocina local. Por último, Santi’s Bakery, con productos de pastelería y panadería. Es por esto que La Jauja nos compartió una de sus recetas insignia.

Posta negra cartagenera

Ingredientes:

-1 ½ Descargue en Posta

-2 cebollas moradas en rodajas

-1 pimiento rojo grande

-3 dientes de ajos cortados

-1 cucharada de mostaza

-2 cucharadas salsa inglesa Perrins

-1/4 de Panela

-1/2 cucharada de sal

-200 ml de vino tinto

-5 cucharadas de aceite

-Pimienta de negra

-2 litros de agua

Preparación:

1. Se incluye la carne en una fuente para sazonar con sal, pimienta, mostaza, salsa inglesa y vino.

2. Se añaden las cebollas, los pimientos y los ajos, y se esparce el adobo por la carne.

3. Se tendrá que cubrir la pieza con papel film para dejarla marinando en la nevera durante toda la noche. Una vez que se haya dejado marinar la carne, al día siguiente, se pondrán cinco cucharadas de aceite en una olla grande y se introducirá la porción completa de descarga en Posta para que selle por todos lados y así conservar los jugos internos de la carne.

4. A continuación se añadirán las verduras, y se rehogarán hasta que se evapore el vino y la carne coja un aspecto dorado. Luego se vierten 2 litros de agua con el ¼ de panela rallada, y a fuego lento, medio bajo con la tapa cerrada procedemos a dejar en cocción por 2 horas verificando que la salsa no se seque, si llegara a suceder de vemos incorporar ½ taza de agua, la cocción final termina cuanto la carne este tierna.

5. Se corta en medallones, se baña con la salsa y a servir.

Arroz con coco

-2 cocos

-4 cucharadas de mantequilla

-Una libra de arroz

-El agua de un coco

-2 cucharadas de azúcar morena o panela

-Aceite vegetal

-Sal al gusto

Preparación:

1. Para iniciar la preparación, primero se debes alistar el coco. Para ello, hay que pelarlo poniendo el coco a fuego lento para retirar fácilmente la cáscara. Pero, antes no olvidar sacar el agua, que servirá más adelante para la receta; Cuando la cáscara esté ahumada por el fuego, se retira y se saca la pulpa del coco, se pica en pequeños cuadritos y en una licuadora junto con el agua reservada se licúa hasta que el coco quede bien triturado, se escurre para sacar la primera leche, con el coco que queda en el rallador se vuelve a pasar por la licuadora con una taza de agua, se licúa y se cuela, ésta es la segunda leche que es con la que se cocina el arroz.

2. Una vez concluido este proceso, en una olla se sofríe durante 10 minutos la primera leche de coco, cuando el suero tome un color marrón, se agrega el coco reservado, 2 cucharadas de mantequilla, sal y el azúcar morena o la panela rallada, se mezcla todo muy bien hasta que se incorporen los ingredientes y se deja sofreír durante 2 minutos.

3. En el momento que esté lista, incorporar el arroz a la preparación y déjalo sofreír. Luego, vertír la segunda agua de coco y deja cocinar a fuego medio, hasta que se evapore el agua.

4. Finalmente, cuando seque, revolver con un tenedor haciendo el efecto de peinado y dejar que se termine de cocinar a fuego muy bajo, luego servir y disfrutar.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

arroz con cocoPosta negra