Cómo hacer un ceviche clásico

Noticias destacadas de Gastronomía

Este plato es uno de los más emblemáticos de Perú, prepararlo de la manera correcta es indispensable para saborear cada cucharada.

El chef peruano de nacimiento y colombiano de corazón, Renato Valdivia Podestá, actual chef de Kanka Perú y ganador de premios La Barra, nos comparte una deliciosa preparación de un ceviche clásico peruano:

Te puede interesar: Recomendaciones a un humano: lo que un perro odia de ti

Cantidad: 1 persona

Ingredientes :

120 gr Pescado blanco

1 cdta Ajo molido.

1gr Ají limo

Sal al gusto

1/2 cdta Cilantro picado

10 ml Zumo de limón

60 ml Leche de tigre

20 gr Cebolla roja en plumas

1 hoja Lechuga crespa

20 gr Mazorca cocida

10 gr Maíz chulpi fruto

Lee también: La nueva novia de Brad Pitt está casada

Preparación:

1. Cortar el pescado en cubos de 2 cm. Cortar el ají limo en cubitos de 1mm. Y en un bowl agregar el pescado, el ají limo, el cilantro y la sal. Mezclar de forma envolvente sin apretar el pescado.

2. Agregar el zumo de limón para lograr la reacción del pescado al punto deseado. Agregar la leche de tigre para realzar sabores y darle el toque peruano.

3. Servir en un plato hondo en la camita de Lechuga, acompañar con la mazorca y el maíz chulpi.

Recomendaciones del chef: la mazorca se puede cocinar con azúcar morena y canela para darle más sabor. Puede acompañarlo con camote o batata para los que no aguantan el picor.

-Leche de tigre: preparación peruana a base de caldo de pescado, ajo, jengibre, apio, cilantro, limón, (mucho limón) y ajicito limo para realzar sabores.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

CevicheCocina