¿Cómo hacer un ceviche de camarones crocantes?
Cortesía
9 Jun 2021 - 4:44 p. m.

¿Cómo hacer un ceviche de camarones crocantes?

El tradicional ceviche de camarones es una receta típica de las costas Pacífica y Caribe, un plato típico que es consumido por turistas y transeúntes. Hoy te enseñamos a prepararlo de la mano del chef peruano Aldo Vargas.

Elegir unos buenos camarones crocantes a la hora del almuerzo te dejará con la sensación de saborear más platos, sus ingredientes le dan un sabor único, especial y delicioso cada vez que lo consumes.

Aldo Vargas, es un chef peruano radicado en Colombia desde el año 2019 y cuenta con una experiencia de 20 años en restaurantes cinco estrellas y hoteles. Actualmente trabaja para el Hilton Bogotá y hoy nos una de sus innovadoras recetas.

CEVICHE DE CAMARONES CROCANTES

Ingredientes para 4 personas:

· Camarones 21-26 1 Lb

· Huevo 2 unid

· Mezcla de harina para freír 1 tz

· Aceite para freír ½ lt

· Limón 1 lb

· Cebolla roja 1 unid

· Mazorca salteada 1 unid

· Aguacate 1 unid

· Leche de tigre de rocoto 1 tz

· Ají criollo 1 unid

· Sal y pimienta al gusto al gusto

· Palmitos silvestres 1 unid

· Quinua crocante 1 cuch

· Brotes verdes al gusto

Preparación Ceviche de camarones crocantes:

1. Camarones: Límpialos, sazónalos y pásalos primero por los huevos batidos, luego por la mezcla de harina. Finalmente llévalos a fritura intensa hasta que estén crocantes.

2. Leche de tigre de rocoto: limpia e hierve los rocotos, después saltéalos junto con cebolla roja, ajo y apio. Una vez estén listos, se deben licuar y colar. Deja enfriar la pasta criolla, luego mézclala con el jugo de limón recién exprimido, sazona y deja reservar.

3. Ten los demás ingredientes listos para armar el plato: la cebolla debe ir cortada en julianas; la mazorca salteada; el aguacate cortado en cubos; los palmitos en monedas; el ají en rodajas; la quinua crocante y las hojas verdes para decorar.

Armado:

En un plato hondo bien frio, pon una base de leche de tigre criolla, encima agrega los camarones recién fritos y decora con cebolla, mazorca, aguacate, palmitos, ají, quinua y hojas verdes. La recomendación es comerlo con cuchara, para que cada bocado de camarones junto con los demás ingredientes, sean disfrutados con el jugo de la leche de tigre y cuando des el primer sorbo, no olvides cerrar los ojos y respirar, notarás la diferencia.

¿Cómo hacer un ceviche de camarones crocantes? | Cromos
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X