3 Jan 2021 - 2:00 a. m.

Cómo preparar filete de corvina con ajos dorados, albahaca y alcachofa

Cuatro ingredientes para una gran composición, a la que en mi opinión no le hace falta nada: pescado blanco, ajo, unas hojitas de albahaca y alcachofas, saludable y rico, fácil y lleno de sabores diferentes. Sazonemos este nuevo año.

Harry Sasson

Comenzamos este nuevo año con el peso que nos ha dejado el anterior, ese lleno de miedo e incertidumbre, pero también con la esperanza de los nuevos inicios, llenos de fe en que todo empezará a mejorar. Saludo a los lectores de esta columna, con mi solidaridad para todos los que han sufrido pérdidas y con mi energía para los que seguimos adelante sin dejarnos reducir por las adversidades. Que este 2021 nos traiga aires renovados, paz y salud. La receta con la que empezamos el nuevo año es una de esas preparaciones que surgen cuando no sé qué hacer y busco en la nevera. Cuatro ingredientes para una gran composición, a la que en mi opinión no le hace falta nada: pescado blanco, ajo, unas hojitas de albahaca y alcachofas, saludable y rico, fácil y lleno de sabores diferentes. ¡Por ustedes y para ustedes, un año más de recetas semanales!

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

250 gramos de pescado blanco por persona

4 alcachofas cocidas, cortadas a la mitad

2 cucharadas de mantequilla

4 dientes de ajo finamente tajados

Sal y pimienta blanca molida

12 hojas de albahaca

Jugo de un limón

Salsa negra Lea & Perrins

PREPARACIÓN

Sazone por ambos lados el pescado con sal y pimienta blanca. Dore en una sartén a fuego alto con aceite de oliva. Cuando vaya a estar a punto retire el pescado y reduzca a fuego medio. Añada la mantequilla y el ajo, y deje que dore. Agregue las alcachofas para sofreírlas un poco, ponga el pescado de regreso junto con la albahaca, el jugo de limón y un chorro de salsa negra. Termine la cocción y sirva.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X