Comer

Cómo preparar galletas con almendras, avena o coco

Noticias destacadas de Gastronomía

Hace unos días hice estas galletas junto con mis hijos, aprovechando los momentos de encierro, y en las que traté de reducir al máximo las harinas blancas para sustituirlas con otras harina. ¡Pilas, ya viene el foro Alimentarte!

Atentos: el 16 y 17 de febrero viene el Sexto Foro Internacional de Alimentarte, y en esta oportunidad traerá a unos invitados increíbles, como Elena Arzak, Josep Roca, Andoni Aduriz, Mauro Colagreco, Pablo Rivero, Leonor Espinosa, Jorge Rausch, Carlos Ibáñez, Pía León, Virgilio Martínez, entre otros de igual talla. Además de disertar sobre retos y soluciones frente a la profunda crisis que ha traído la pandemia al sector, los participantes presentaremos preparaciones muy interesantes a manera de clases de cocina, en temas como delivery, gastronomía y solidaridad, redes sociales… A mí me correspondió presentar lo que se conoce como confort food, que no es más que esa comida sencilla y honesta que nos trae el recuerdo de la casa y que en momentos de frío nos reconforta. Los invitó a que se inscriban en www.foroalimentarte.com y disfruten del maravilloso programa. Ya hablando de la receta que les presento esta semana, hace unos días hice estas galletas junto con mis hijos, aprovechando los momentos de encierro, y en las que traté de reducir al máximo las harinas blancas para sustituirlas con otras harinas, como la de almendras, la de avena o la de coco, que hoy encontramos fácilmente en el comercio.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1 y 1/4 de taza de harina de trigo

3/4 de taza de harina de almendras

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 taza de mantequilla sin sal

1 y 1/2 tazas de panela en polvo

1/2 taza de azúcar blanca

2 huevos

2 tazas de hojuelas de avena

1 cucharadita de esencia de vainilla

150 gramos de chips de chocolate semiamargo

1/2 taza de yogur natural sin dulce

PREPARACIÓN

Mezcle las dos harinas, el polvo de hornear y la sal. Aparte, en una batidora bata la mantequilla con la panela y el azúcar durante cinco minutos hasta que quede cremosa. Agregue los huevos uno a uno para incorporar bien. Integre el yogur y la vainilla. Añada luego los ingredientes secos mezclando para incorporar un poco. Al final, con la mano integre los chips de chocolate. Divida la masa en dos partes y envuélvalas en plástico de cocina. Deje reposar en el congelador durante 30 minutos (esta masa se puede conservar congelada hasta por dos meses). Precaliente el horno a 350º F y en una bandeja con papel parafinado organice la masa de a cucharadas y hornee de 12 a 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color. Retire del horno, deje reposar en la lata durante un par de minutos y luego despegue con una espátula.

Comparte en redes: