Cómo preparar risotto de shiitake, ahuyama y puerro

Ustedes pueden hacer lo mismo en sus casas: si van a atender a un grupo el domingo, entonces el sábado pueden precocer el arroz y así no van a estar el día del evento en la cocina y preocupados por el resultado.

Por Harry Sasson

21 de octubre de 2018

Cristian Garavito - El Espectador

Cristian Garavito - El Espectador

El risotto es una de las preparaciones de arroz que más me gustan, justamente porque podemos dejar volar la imaginación a partir de bases muy sencillas. En los restaurantes solemos precocer el arroz para que al momento del servicio no tardemos tanto en llevar a la mesa del comensal su plato. Y ustedes pueden hacer lo mismo en sus casas: si van a atender a un grupo el domingo, entonces el sábado pueden precocer el arroz y así no van a estar el día del evento en la cocina y preocupados por el resultado. A partir de una base muy sencilla se pueden hacer innumerables risottos. Y es solo arroz arborio, ajo, cebolla y aceite de oliva. Luego, al otro día, ya pueden poner cualquier ingrediente, que quedará genial.

Hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

500 gramos de arroz arborio

1 taza de ahuyama pelada y picada

3/4 de tazas de cebolla puerro picada

2 dientes de ajo picados

1 litro de caldo de pollo o de verdura

Sal y pimienta negra

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de panela rallada

3/4 de taza de hongos shiitake picados

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de queso parmesano o Paipa rallado

PREPARACIÓN

En una olla con aceite de oliva sofría la cebolla puerro y el ajo hasta que comiencen a transparentar. Añada el arroz y revuelva hasta que cada grano esté cubierto de aceite. Vierta el caldo a cucharadas y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Cuando el arroz esté al dente (es decir, con el centro todavía duro), retire del fuego, extienda sobre una bandeja y deje reposar de un día para otro en la nevera. Treinta minutos antes de servir, en una olla o una sartén grande, funda las dos cucharadas de mantequilla y saltee la ahuyama hasta que esté al dente, agregue la panela y los champiñones shiitake picados. Cubra con fondo y deje cocinar. Antes de servir mida la textura, y agregue la mantequilla y el queso parmesano. Sirva y decore con shiitakes salteados.

 

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar