Diana Franco Ortega/ @dianafortega / 25 May 2019 - 8:40 p. m.

Llorente, el mejor nuevo restaurante de Bogotá

¿Ya tienes plan para hoy? Este restaurante ubicado en una vieja casona del barrio Quinta Camacho, y recientemente galardonado en los Premios La Barra, te llevará a disfrutar de una experiencia única.

Diana Franco Ortega/ @dianafortega

Llorente, el mejor nuevo restaurante de Bogotá
Ubicación: carrera 9 N° 69-07, Quinta Camacho, Bogotá.  / Foto: cortesía.
Ubicación: carrera 9 N° 69-07, Quinta Camacho, Bogotá. / Foto: cortesía.

Los premios La Barra lo galardonaron como el mejor nuevo restaurante de Bogotá. El lugar, inspirado en el 20 de julio de 1810, cuando un florero desencadenó el enfrentamiento entre criollos y españoles, te llevará, a través de técnicas europeas, por los sabores de nuestra tierra.

 

1. Un plato inolvidable

El pollo marroquí. Esta pechuga de pollo con curry de uchuva y arroz crocante de cilantro es la combinación perfecta de sabores y texturas. Las uchuvas, traídas desde Silvia, un pueblo rodeado de montañas en las entrañas del Cauca, te conquistarán con el toque justo de dulzor y acidez.

2. El chef

Rodrigo Pazos es el chef detrás de Llorente. Este payanés de 30 años, que ganó experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en España, busca afianzar con su menú el concepto de ‘cocina mestiza’, que combina la variedad de los productos locales con la tradicional técnica europea.

 

Una cena con entrada, plato fuerte, postre y bebida cuesta alrededor de $120.000 por persona.

 

3. Un cierre estrella

Dada la temática del lugar no es de extrañar que el postre estrella se llame ‘Florero de Llorente’. Esta panna cotta de feijoa y pistacho, sobre la cual el chef rompe un florero de merengue de limón, es el final perfecto de una cena con sabor histórico. Si tienes la oportunidad de probar otro postre, no dejes de pedir ‘De Baudilia para el Pueblo’, una paleta de guanábana con centro de mora, bizcocho de naranja y crocantes de fresa, que rinde homenaje al típico salpicón de Baudilia, de Popayán.

4. Dos ambientes

Si luego de la cena, los ánimos lo llaman a disfrutar de un buen coctel, solo tienes que bajar al primer piso. Un bar con aires de pub londinense de antaño te recibirá con buena música y la atmósfera ideal para pasar el rato entre amigos.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

LlorenteAsí me fue en