Receta para preparar brochetas de pollo con marinada asiática

Hace más de 30 años, cuando llegué a Canadá en mi plena juventud a entrenarme como cocinero, trabajé en el restaurante Joe Fortes, donde se ofrecían para la barra pinchitos de pollo con salsa de maní, fruto del auge de la cocina del sudeste asiático, preparados con mantequilla de maní, limonaria y jengibre.

Por Harry Sasson

01 de noviembre de 2020

Cortesía: Harry Sasson

Cortesía: Harry Sasson

Lo mejor de esta receta era la marinada, que se usa durante la cocción para pincelar el pollo. Esta es, justamente, la receta que traigo esta semana, sencilla pero muy rica, ideal para un fin de semana soleado.

Si tenemos la oportunidad de contar con un asador en casa, sin importar que sea una modesta parrilla sobre ladrillos, podemos utilizarla con creatividad para preparar ricas comidas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Brochetas de pollo con marinada asiática

INGREDIENTES

500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en trozos

1/2 taza de aceite vegetal

2 cucharadas de jengibre fresco rallado

1 cucharadita de ajo machacado

1/2 taza de salsa de soya

2 cucharadas de salsa de ostras

2 cucharadas de aceite de ajonjolí

2 cucharadas de vinagre blanco

1 cucharada de azúcar

Cilantro fresco picado

PREPARACIÓN

Mezcle todos los ingredientes y marine durante una hora en la nevera. Arme pinchos utilizando palitos de madera remojados en agua y ase a la parrilla en una sartén grande pintando con la marinada.

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar