Publicidad
Redacción Cromos / 26 May 2022 - 11:05 p. m.

Pie de chocolate sin horno: aprende a prepararlo y disfruta su sabor

Si no tienes horno, puedes preparar el pay de chocolate con toda tranquilidad.
Pie de chocolate
Foto: Getty
Pie de chocolate sin horno: aprende a prepararlo y disfruta su sabor
Foto: Pexels

Si se te dañó el horno o no cuentas con uno en casa, esta receta la puedes hacer sin problema. Solo debes reunir todos los ingredientes y arriesgarte para que tu familia pruebe algo diferente y delicioso.

Puedes leer: Arepa de queso vs. arepa de huevo: Conoce las recetas de estas delicias colombianas

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El dulce después del almuerzo o incluso de la cena es importante. Aunque no muchas personas puedan comerlo, de vez en cuando sorprender a tu familia con una buena preparación es delicioso.

Pay de chocolate sin horno

No hay mejor forma para los amantes del chocolate que disfrutar de un delicioso postre que lo contenga. El pie de chocolate es una gran idea a la hora de compartir y convertir este rico ingrediente en un delicioso postre.

Preparado con una base de galleta y un delicioso relleno con sabor a chocolate, este bizcocho es uno de los antojos que más rinde para una celebración o para compartir.

Gastronomía: .

Postre de chocolate

  • Tiempo de preparación: 45 minutos.
  • Porciones: .

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 2 cdas de cocoa
  • 3 tzas de crema para batir
  • 1 barra de mantequilla derretida
  • 150 gr de chocolate semiamargo
  • 15 gr de grenetina
  • ¼ taza de agua caliente
  • ½ de lata leche condensada

Preparación:

-Tritura las galletas con ayuda de un procesador de alimentos o licuadora.

-Mezcla las galletas con la cocoa y la mantequilla derretida hasta formar una pasta; colócala sobre un molde para pay y refrigera 10 minutos.

-Disuelve la grenetina en la taza con agua caliente, mezcla muy bien para evitar grumos, reserva.

-Bate la crema hasta que esponje y este firme; refrigera por unos 10 minutos. Mientras funde el chocolate semiamargo en el microondas por intervalos de 20 segundos, moviendo entre cada intervalo hasta que se derrita por completo.

-Vierte en un bowl y mezcla con la leche condensada, de poco en poco agrega la grenetina previamente hidratada, ahora agrega la crema batida con movimientos envolventes.

-Vacía esta mezcla al recipiente con las galletas y con ayuda de una espátula o cuchara, aplana la preparación de chocolate para que quede uniformemente. Lleva al refrigerador hasta que cuaje.

-Corta en partes iguales y ofrece un rico pay de chocolate que puedes acompañar con una taza de té o café ¡te fascinará!

Diferencias entre una tarta y un pie

Según la revista Gastrolab, las diferencias están en que un pie es a base de huevos y una tarta puede variar entre el dulce y la sal.

La tarta está formada por un fondo o molde de pasta cubierto por ingredientes salados o dulces. “Las tartas saladas se sirven como entrante caliente: quiche, tarta de cebolla, de queso, pissaladière, flamiche, goyère e incluso pizza.

Las tartas dulces, por lo general cubiertas de frutas, aunque a veces también de una crema perfumada, una masa a base de queso, arroz, chocolate, etc., son las preparaciones más populares y variadas de la pastelería”.

De otro lado, el pie “se elabora a base de huevos, leche, azúcar y algún otro ingrediente para darle mayor consistencia como queso, elote, piña, etc. Se hornea con una costra de pan o galleta en moldes de más de 20 cm de diámetro; se vende por rebanadas. Fuente: Larousse Cocina”.

Síguenos en Google Noticias